• Estrategia contra dinosaurios: Es como un Age of Empires en el que los dinosaurios han conquistado la Tierra
    En un futuro post-apocalíptico dominado por gigantes prehistóricos, Repterra ofrece una experiencia estratégica sin precedentes. Los jugadores se enfrentan al desafío de reconstruir la civilización humana tras la invasión de dinosaurios, gestionando recursos y utilizando biotecnología para sobrevivir a oleadas implacables. La clave del éxito reside en la creación de colonias fortificadas, el control de especies diversas –desde la cría y domesticación hasta modificaciones genéticas como patas mecánicas o glándulas volcánicas– y el desarrollo de un avanzado árbol tecnológico. Con modos historia y supervivencia, Repterra promete una jugabilidad inmersiva y desafiante para los amantes de los juegos de estrategia y simulación de construcción. La capacidad de controlar ejércitos de dinosaurios personalizados convierte este título en una aventura única e innovadora.
    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782004/estrategia-contra-dinosaurios-es-como-un-age-of-empires-en-el-que-los-dinosaurios-han-conquistado-la-tierra/

    #Dinosaurios, #EstrategiaJuegos, #AgeOfEmpires, #ConquistaDinosaurio, #Videojuegos
    Estrategia contra dinosaurios: Es como un Age of Empires en el que los dinosaurios han conquistado la Tierra En un futuro post-apocalíptico dominado por gigantes prehistóricos, Repterra ofrece una experiencia estratégica sin precedentes. Los jugadores se enfrentan al desafío de reconstruir la civilización humana tras la invasión de dinosaurios, gestionando recursos y utilizando biotecnología para sobrevivir a oleadas implacables. La clave del éxito reside en la creación de colonias fortificadas, el control de especies diversas –desde la cría y domesticación hasta modificaciones genéticas como patas mecánicas o glándulas volcánicas– y el desarrollo de un avanzado árbol tecnológico. Con modos historia y supervivencia, Repterra promete una jugabilidad inmersiva y desafiante para los amantes de los juegos de estrategia y simulación de construcción. La capacidad de controlar ejércitos de dinosaurios personalizados convierte este título en una aventura única e innovadora. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782004/estrategia-contra-dinosaurios-es-como-un-age-of-empires-en-el-que-los-dinosaurios-han-conquistado-la-tierra/ #Dinosaurios, #EstrategiaJuegos, #AgeOfEmpires, #ConquistaDinosaurio, #Videojuegos
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    Estrategia contra dinosaurios: Es como un Age of Empires en el que los dinosaurios han conquistado la Tierra
    Repterra te reta a liderar la reconstrucción de la humanidad en un mundo invadido por dinosaurios, combinando cría, domesticación y modificaciones genéticas en un intenso juego de estrategia y supervi
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  • SEGA por fin responde a la gran pregunta: ¿por qué Sonic compite en coche si es el más rápido del mundo?
    El misterio del velocista azul finalmente revelado: el jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, ha desvelado la razón detrás de las participaciones constantes de Sonic en carreras de coches. A pesar de su supuesta superioridad en velocidad, el personaje favorito de los fans disfruta compitiendo con sus amigos a bordo de vehículos. Según Iizuka, este espíritu competitivo y ganas de diversión son fundamentales para la experiencia de Sonic, ya que correr a pie sería demasiado desigual. La nueva entrega, *Sonic Racing: Crossworlds*, amplía esta fórmula con carreras de karts interdimensionales, ofreciendo una competición emocionante donde la habilidad al volante es clave. El juego, disponible el 25 de septiembre, promete intensas batallas y viajes a universos paralelos para los amantes del karting y de Sonic.
    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782003/sega-por-fin-responde-a-la-gran-pregunta-por-que-sonic-compite-en-coche-si-es-el-mas-rapido-del-mundo/

    #SonicTheHedgehog, #SEGA, #Videojuegos, #Gaming, #PistaVelocidad
    SEGA por fin responde a la gran pregunta: ¿por qué Sonic compite en coche si es el más rápido del mundo? El misterio del velocista azul finalmente revelado: el jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka, ha desvelado la razón detrás de las participaciones constantes de Sonic en carreras de coches. A pesar de su supuesta superioridad en velocidad, el personaje favorito de los fans disfruta compitiendo con sus amigos a bordo de vehículos. Según Iizuka, este espíritu competitivo y ganas de diversión son fundamentales para la experiencia de Sonic, ya que correr a pie sería demasiado desigual. La nueva entrega, *Sonic Racing: Crossworlds*, amplía esta fórmula con carreras de karts interdimensionales, ofreciendo una competición emocionante donde la habilidad al volante es clave. El juego, disponible el 25 de septiembre, promete intensas batallas y viajes a universos paralelos para los amantes del karting y de Sonic. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782003/sega-por-fin-responde-a-la-gran-pregunta-por-que-sonic-compite-en-coche-si-es-el-mas-rapido-del-mundo/ #SonicTheHedgehog, #SEGA, #Videojuegos, #Gaming, #PistaVelocidad
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    SEGA por fin responde a la gran pregunta: ¿por qué Sonic compite en coche si es el más rápido del mundo?
    Takashi Iizuka, el jefe del Sonic Team, ha explicado por qué Sonic participa en carreras de coches a pesar de ser más rápido que nadie.
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  • Nintendo ha dado el primer paso para hacerlo realidad. Si querías un proyecto cinematográfico de Donkey Kong, parece que hay planes para ello
    El gigante del videojuego Nintendo ha dado un importante paso adelante con la obtención de una licencia para un nuevo proyecto cinematográfico, sorprendiendo a los fans y abriendo nuevas posibilidades en el mundo del entretenimiento. Tras éxitos recientes como las adaptaciones de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, se confirma que Donkey Kong, uno de los personajes más icónicos de Nintendo, está por incursionar en la gran pantalla. El acuerdo con Universal Pictures, detallado en un registro de derechos de autor, apunta a un proyecto de formato corto, posiblemente vinculado al lanzamiento de futuros videojuegos del personaje. Esta iniciativa refuerza el ambicioso plan de Nintendo para expandir sus franquicias cinematográficas y continúa generando expectación entre la comunidad gamer. Los detalles sobre el alcance y fecha de estreno de este “untitled Donkey Kong Project” aún están por definirse, pero la noticia ha desatado un fervor entre los seguidores del popular gorila.
    https://www.3djuegos.com/juegos/donkey-kong-bananza/noticias/nintendo-ha-dado-primer-paso-para-hacerlo-realidad-querias-proyecto-cinematografico-donkey-kong-parece-que-hay-planes-para-ello

    #DonkeyKong, #Nintendo, #CineDeVideojuegos, #ProyectoCinematografico, #Videojuegos
    Nintendo ha dado el primer paso para hacerlo realidad. Si querías un proyecto cinematográfico de Donkey Kong, parece que hay planes para ello El gigante del videojuego Nintendo ha dado un importante paso adelante con la obtención de una licencia para un nuevo proyecto cinematográfico, sorprendiendo a los fans y abriendo nuevas posibilidades en el mundo del entretenimiento. Tras éxitos recientes como las adaptaciones de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, se confirma que Donkey Kong, uno de los personajes más icónicos de Nintendo, está por incursionar en la gran pantalla. El acuerdo con Universal Pictures, detallado en un registro de derechos de autor, apunta a un proyecto de formato corto, posiblemente vinculado al lanzamiento de futuros videojuegos del personaje. Esta iniciativa refuerza el ambicioso plan de Nintendo para expandir sus franquicias cinematográficas y continúa generando expectación entre la comunidad gamer. Los detalles sobre el alcance y fecha de estreno de este “untitled Donkey Kong Project” aún están por definirse, pero la noticia ha desatado un fervor entre los seguidores del popular gorila. https://www.3djuegos.com/juegos/donkey-kong-bananza/noticias/nintendo-ha-dado-primer-paso-para-hacerlo-realidad-querias-proyecto-cinematografico-donkey-kong-parece-que-hay-planes-para-ello #DonkeyKong, #Nintendo, #CineDeVideojuegos, #ProyectoCinematografico, #Videojuegos
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    Nintendo ha dado el primer paso para hacerlo realidad. Si querías un proyecto cinematográfico de Donkey Kong, parece que hay planes para ello
    Durante muchos años, las adaptaciones de videojuegos al cine fue un desafío lleno de fracasos y decepciones. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado...
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  • Despejada la mayor incógnita de las dos versiones de ROG Xbox Ally. Se han filtrado los precios por error
    Las nuevas consolas portátiles de Microsoft, las ROG Xbox Ally, han generado gran expectación en la comunidad gamer. Tras meses de silencio, se ha revelado información clave sobre sus precios, aunque inicialmente se trataba de un error de filtración. La versión base de la consola, denominada Ally, tendrá un coste de 599 euros, mientras que el modelo más potente, Ally X, alcanzará los 899 euros gracias a su procesador Ryzen Z2 Extreme y mayores especificaciones. Este descubrimiento ha desatado el interés por conocer las funcionalidades de estas máquinas que integran un sistema operativo modificado y prometen una experiencia de juego optimizada con Xbox, Game Pass y otras plataformas digitales. La optimización de Windows 11 para estas consolas podría tener implicaciones importantes para otros dispositivos portátiles en el futuro cercano. La industria espera ahora la confirmación oficial de estos precios por parte de Microsoft y ASUS.
    https://www.3djuegos.com/pc/noticias/despejada-mayor-incognita-dos-versiones-rog-xbox-ally-se-han-filtrado-precios-error

    #ROGXbox, #AllyROG, #PrecioROGXbox, #GamingEspaña, #NoticiasGaming
    Despejada la mayor incógnita de las dos versiones de ROG Xbox Ally. Se han filtrado los precios por error Las nuevas consolas portátiles de Microsoft, las ROG Xbox Ally, han generado gran expectación en la comunidad gamer. Tras meses de silencio, se ha revelado información clave sobre sus precios, aunque inicialmente se trataba de un error de filtración. La versión base de la consola, denominada Ally, tendrá un coste de 599 euros, mientras que el modelo más potente, Ally X, alcanzará los 899 euros gracias a su procesador Ryzen Z2 Extreme y mayores especificaciones. Este descubrimiento ha desatado el interés por conocer las funcionalidades de estas máquinas que integran un sistema operativo modificado y prometen una experiencia de juego optimizada con Xbox, Game Pass y otras plataformas digitales. La optimización de Windows 11 para estas consolas podría tener implicaciones importantes para otros dispositivos portátiles en el futuro cercano. La industria espera ahora la confirmación oficial de estos precios por parte de Microsoft y ASUS. https://www.3djuegos.com/pc/noticias/despejada-mayor-incognita-dos-versiones-rog-xbox-ally-se-han-filtrado-precios-error #ROGXbox, #AllyROG, #PrecioROGXbox, #GamingEspaña, #NoticiasGaming
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    Despejada la mayor incógnita de las dos versiones de ROG Xbox Ally. Se han filtrado los precios por error
    Las consolas portátiles han evolucionado mucho en las últimas décadas. Tanto que ahora se utiliza el término de 'PC consolizado' para referirse a aquellos...
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  • Sus mentiras nos rompieron el corazón. Estos 20 videojuegos nos prometieron el cielo, pero sufrieron un downgrade brutal en su lanzamiento
    El desengaño es una sensación familiar para muchos jugadores: tráilers espectaculares y promesas de experiencias inolvidables se convierten en decepciones tras el lanzamiento de videojuegos. Este artículo revisita los 20 juegos más impactantes que sufrieron un “downgrade” brutal, revelando la discrepancia entre las expectativas generadas y la calidad final del producto. Desde títulos ampliamente conocidos como *No Man’s Sky* hasta grandes desarrolladores como CD Projekt RED, se exploran casos de promesas incumplidas que dejaron un sabor amargo a los aficionados. La publicación invita a reflexionar sobre el impacto de estas decepciones y a recordar aquellos tráileres que alimentaron la esperanza antes de ser desvanecidos por una calidad inferior. El artículo busca generar debate entre los lectores, preguntando si reservaron alguno de estos juegos y cómo experimentaron el juego tras el lanzamiento.
    https://www.3djuegos.com/ranking-tops/noticias/sus-mentiras-nos-rompieron-corazon-estos-20-videojuegos-nos-prometieron-cielo-sufrieron-downgrade-brutal-su-lanzamiento

    #Videojuegos, #DecepcionGaming, #Downgrade, #JuegosPrometidos, #GamingEspañol
    Sus mentiras nos rompieron el corazón. Estos 20 videojuegos nos prometieron el cielo, pero sufrieron un downgrade brutal en su lanzamiento El desengaño es una sensación familiar para muchos jugadores: tráilers espectaculares y promesas de experiencias inolvidables se convierten en decepciones tras el lanzamiento de videojuegos. Este artículo revisita los 20 juegos más impactantes que sufrieron un “downgrade” brutal, revelando la discrepancia entre las expectativas generadas y la calidad final del producto. Desde títulos ampliamente conocidos como *No Man’s Sky* hasta grandes desarrolladores como CD Projekt RED, se exploran casos de promesas incumplidas que dejaron un sabor amargo a los aficionados. La publicación invita a reflexionar sobre el impacto de estas decepciones y a recordar aquellos tráileres que alimentaron la esperanza antes de ser desvanecidos por una calidad inferior. El artículo busca generar debate entre los lectores, preguntando si reservaron alguno de estos juegos y cómo experimentaron el juego tras el lanzamiento. https://www.3djuegos.com/ranking-tops/noticias/sus-mentiras-nos-rompieron-corazon-estos-20-videojuegos-nos-prometieron-cielo-sufrieron-downgrade-brutal-su-lanzamiento #Videojuegos, #DecepcionGaming, #Downgrade, #JuegosPrometidos, #GamingEspañol
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  • ¡Menuda oferta! Ahórrate más de 200 euros y consigue todos los juegos de Borderlands por menos de 14 euros
    La comunidad de looter shooters está de enhorabuena con una oferta imperdible que permite adquirir la totalidad de la saga Borderlands, junto a sus spin-offs y expansiones más importantes, por un precio increíblemente reducido. Humble Bundle ha lanzado el pack ‘Gear Up for Borderlands 4’ ofreciendo una oportunidad única para los fans de la franquicia, tanto veteranos como nuevos, de sumergirse en este universo rico en personajes y situaciones. Este paquete, disponible por tan solo 13,65 euros, representa un ahorro de más de 220 euros y ofrece incluso la versión VR del juego estrella. Con el lanzamiento de Borderlands 4 a la vista, esta promoción es ideal para ponerse al día antes de que la nueva entrega llegue al mercado el 12 de septiembre. Además de los juegos principales, se incluyen ediciones completas y la VR de Tiny Tina’s Wonderlands, convirtiéndola en una ganga irresistible para los amantes del género.
    https://www.3djuegos.com/juegos/borderlands-3/noticias/menuda-oferta-ahorrate-200-euros-consigue-todos-juegos-borderlands-14-euros-pc

    #Borderlands, #OfertasJuegos, #JuegosDeRecompensa, #GamingEnEspañol, #DescuentosVideojuegos
    ¡Menuda oferta! Ahórrate más de 200 euros y consigue todos los juegos de Borderlands por menos de 14 euros La comunidad de looter shooters está de enhorabuena con una oferta imperdible que permite adquirir la totalidad de la saga Borderlands, junto a sus spin-offs y expansiones más importantes, por un precio increíblemente reducido. Humble Bundle ha lanzado el pack ‘Gear Up for Borderlands 4’ ofreciendo una oportunidad única para los fans de la franquicia, tanto veteranos como nuevos, de sumergirse en este universo rico en personajes y situaciones. Este paquete, disponible por tan solo 13,65 euros, representa un ahorro de más de 220 euros y ofrece incluso la versión VR del juego estrella. Con el lanzamiento de Borderlands 4 a la vista, esta promoción es ideal para ponerse al día antes de que la nueva entrega llegue al mercado el 12 de septiembre. Además de los juegos principales, se incluyen ediciones completas y la VR de Tiny Tina’s Wonderlands, convirtiéndola en una ganga irresistible para los amantes del género. https://www.3djuegos.com/juegos/borderlands-3/noticias/menuda-oferta-ahorrate-200-euros-consigue-todos-juegos-borderlands-14-euros-pc #Borderlands, #OfertasJuegos, #JuegosDeRecompensa, #GamingEnEspañol, #DescuentosVideojuegos
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    ¡Menuda oferta! Ahórrate más de 200 euros y consigue todos los juegos de Borderlands por menos de 14 euros
    Quedan menos de dos meses para el lanzamiento de Borderlands 4, la nueva entrega que la franquicia looter shooter por excelencia. Gearbox Software lleva...
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  • Auge y caída de la mascota que quería comerse a los videojuegos... y éstos se lo merendaron
    La historia de Earthworm Jim es un ejemplo paradigmático del auge y caída de las mascotas en los videojuegos de los años noventa, una época marcada por la competencia feroz entre Sega y Nintendo. El éxito inesperado de este gusano, creado para desafiar a Sonic, se basó en una premisa original –un personaje poco convencional– que contrastaba con la saturación del mercado de gatos, murciélagos y zorros. La ambición desmedida de Playmates Toys, impulsada por el éxito de las Tortugas Ninja, llevó a la creación de un estudio propio, Shiny Entertainment, con talento como David Perry (ex-Disney) y Doug TenNapel, para producir un juego excepcional que sorprendió al público y a la crítica. Sin embargo, el fracaso en mantener esa calidad y la desintegración del equipo original, sumado a la falta de una visión estratégica a largo plazo, acabó por condenar a Earthworm Jim a la oscuridad. La historia de este gusano se convirtió en un recordatorio de que, en el competitivo mundo de los videojuegos, el carisma y la ejecución son tan importantes como las ideas originales, y que incluso los mayores éxitos pueden ser efímeros.
    https://www.3djuegos.com/juegos/earthworm-jim-hd/noticias/auge-caida-mascota-que-queria-comerse-a-videojuegos-estos-se-merendaron

    #Mascota, #Videojuegos, #AugeYCaída, #ComportamientoAnimal, #NoticiasDivertidas
    Auge y caída de la mascota que quería comerse a los videojuegos... y éstos se lo merendaron La historia de Earthworm Jim es un ejemplo paradigmático del auge y caída de las mascotas en los videojuegos de los años noventa, una época marcada por la competencia feroz entre Sega y Nintendo. El éxito inesperado de este gusano, creado para desafiar a Sonic, se basó en una premisa original –un personaje poco convencional– que contrastaba con la saturación del mercado de gatos, murciélagos y zorros. La ambición desmedida de Playmates Toys, impulsada por el éxito de las Tortugas Ninja, llevó a la creación de un estudio propio, Shiny Entertainment, con talento como David Perry (ex-Disney) y Doug TenNapel, para producir un juego excepcional que sorprendió al público y a la crítica. Sin embargo, el fracaso en mantener esa calidad y la desintegración del equipo original, sumado a la falta de una visión estratégica a largo plazo, acabó por condenar a Earthworm Jim a la oscuridad. La historia de este gusano se convirtió en un recordatorio de que, en el competitivo mundo de los videojuegos, el carisma y la ejecución son tan importantes como las ideas originales, y que incluso los mayores éxitos pueden ser efímeros. https://www.3djuegos.com/juegos/earthworm-jim-hd/noticias/auge-caida-mascota-que-queria-comerse-a-videojuegos-estos-se-merendaron #Mascota, #Videojuegos, #AugeYCaída, #ComportamientoAnimal, #NoticiasDivertidas
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    Auge y caída de la mascota que quería comerse a los videojuegos… y éstos se lo merendaron
    De entre todos los favores que debemos a Los Simpson (que no son pocos) está el haberle puesto nombre a esa corriente tan noventera de videojuegos...
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  • Pequeña victoria para los jugadores. Un miembro importante de la UE se posicione a favor del movimiento Stop Killing Games
    El movimiento "Stop Killing Games", que busca garantizar el derecho a poseer los juegos adquiridos, ha logrado un avance significativo con el respaldo oficial de Nicolae Ștefănuță, vicepresident del Parlamento Europeo. La iniciativa, originada tras la controversia en torno a 'The Crew' de Ubisoft, busca asegurar que los jugadores conserven permanentemente sus compras y presiona por la creación de modos offline en juegos multijugador. Con más de un millón de firmas recogidas, la campaña ha alcanzado un umbral crucial para ser considerada por la Comisión Europea, generando debate sobre el futuro del mercado de videojuegos. El apoyo político se suma a las preocupaciones ya expresadas por la industria, que teme los posibles costes asociados a esta nueva legislación. La preservación de títulos digitales y el derecho al consumidor se encuentran ahora en el centro de una discusión crucial para el sector.
    https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/pequena-victoria-para-jugadores-miembro-importante-ue-se-posicione-a-favor-movimiento-stop-killing-games

    #StopKillingGam, #DerechosDeLosJugadores, #UEJuegos, #PolíticaDeVideojuegos, #MovimientoStopKillingGam
    Pequeña victoria para los jugadores. Un miembro importante de la UE se posicione a favor del movimiento Stop Killing Games El movimiento "Stop Killing Games", que busca garantizar el derecho a poseer los juegos adquiridos, ha logrado un avance significativo con el respaldo oficial de Nicolae Ștefănuță, vicepresident del Parlamento Europeo. La iniciativa, originada tras la controversia en torno a 'The Crew' de Ubisoft, busca asegurar que los jugadores conserven permanentemente sus compras y presiona por la creación de modos offline en juegos multijugador. Con más de un millón de firmas recogidas, la campaña ha alcanzado un umbral crucial para ser considerada por la Comisión Europea, generando debate sobre el futuro del mercado de videojuegos. El apoyo político se suma a las preocupaciones ya expresadas por la industria, que teme los posibles costes asociados a esta nueva legislación. La preservación de títulos digitales y el derecho al consumidor se encuentran ahora en el centro de una discusión crucial para el sector. https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/pequena-victoria-para-jugadores-miembro-importante-ue-se-posicione-a-favor-movimiento-stop-killing-games #StopKillingGam, #DerechosDeLosJugadores, #UEJuegos, #PolíticaDeVideojuegos, #MovimientoStopKillingGam
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    Pequeña victoria para los jugadores. Un miembro importante de la UE se posicione a favor del movimiento Stop Killing Games
    La industria de los videojuegos está en constante evolución, ahora es muy común debatir sobre la pertenencia a los productos digitales. Durante estos últimos...
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  • Un veterano de Baldur's Gate 3 anima a Square Enix a volver a sus orígenes con su saga estrella. Con una buena historia, el éxito está garantizado
    El debate sobre el futuro de Final Fantasy se intensifica tras la firme opinión de Michael Douse, director de Baldur’s Gate 3, quien aboga por un regreso a las raíces del juego de rol japonés. Douse argumenta que una entrega principal con un enfoque en la narrativa y personajes memorables podría alcanzar ventas superiores a los 10 millones, además de ser más económica que proyectos centrados en el combate en tiempo real. La figura clave señala que existe un público ávido de experiencias tradicionales, recompensando la audacia y evocando la nostalgia, tal como demuestra el éxito de títulos como Clair Obscur: Expedition 33. El directivo de Larian Studios insta a Square Enix a considerar esta opción para recuperar la esencia de la franquicia y aliviar las presiones del mercado actual. Su opinión se suma al creciente interés en un posible retorno al sistema de combate por turnos que ha caracterizado históricamente a Final Fantasy, generando expectación entre los fans y la industria.
    https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/veterano-baldurs-gate-3-anima-a-square-enix-a-volver-a-sus-origenes-su-saga-estrella-buena-historia-exito-esta-garantizado

    #BaldursGate3, #SquareEnix, #VideojuegosEspaña, #JuegosRPG, #HistoriaDeJuegos
    Un veterano de Baldur's Gate 3 anima a Square Enix a volver a sus orígenes con su saga estrella. Con una buena historia, el éxito está garantizado El debate sobre el futuro de Final Fantasy se intensifica tras la firme opinión de Michael Douse, director de Baldur’s Gate 3, quien aboga por un regreso a las raíces del juego de rol japonés. Douse argumenta que una entrega principal con un enfoque en la narrativa y personajes memorables podría alcanzar ventas superiores a los 10 millones, además de ser más económica que proyectos centrados en el combate en tiempo real. La figura clave señala que existe un público ávido de experiencias tradicionales, recompensando la audacia y evocando la nostalgia, tal como demuestra el éxito de títulos como Clair Obscur: Expedition 33. El directivo de Larian Studios insta a Square Enix a considerar esta opción para recuperar la esencia de la franquicia y aliviar las presiones del mercado actual. Su opinión se suma al creciente interés en un posible retorno al sistema de combate por turnos que ha caracterizado históricamente a Final Fantasy, generando expectación entre los fans y la industria. https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/veterano-baldurs-gate-3-anima-a-square-enix-a-volver-a-sus-origenes-su-saga-estrella-buena-historia-exito-esta-garantizado #BaldursGate3, #SquareEnix, #VideojuegosEspaña, #JuegosRPG, #HistoriaDeJuegos
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    Un veterano de Baldur's Gate 3 anima a Square Enix a volver a sus orígenes con su saga estrella. Con una buena historia, el éxito está garantizado
    Desde hace décadas, los videojuegos han utilizado el tiempo de maneras muy distintas para narrar sus historias y organizar sus combates. Square Enix ha sido...
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  • Antes de dedicarse a la estrategia en tiempo real, los creadores de Command & Conquer hicieron un RPG al que juegos como los Elder Scrolls modernos le deben mucho
    Antes de dedicarse a la estrategia en tiempo real, los creadores de Command & Conquer hicieron un RPG al que juegos como los Elder Scrolls modernos le deben mucho. Este título, Lands of Lore, surgió en una época donde los videojuegos de rol eran relativamente desconocidos y con limitaciones técnicas importantes, pero Westwood Studios apostó por ofrecer una experiencia inmersiva y sorprendentemente innovadora. La aventura, ambientada en el reino de Gladstone, se centraba en la búsqueda del Orbe de los Tiempos, con un Rey amenazado y un antagonista despiadado, Scotia. La presentación, gracias a gráficos VGA y doblaje profesional –con la participación de Patrick Stewart–, ofrecía una inmersión sin precedentes para la época. Este juego pionero introdujo elementos clave que influirían en el desarrollo futuro, como sistemas de experiencia basados en acciones, un enfoque dinámico en tiempo real y un diseño de niveles detallado, sentando las bases para juegos tan influyentes como *The Elder Scrolls IV: Oblivion*. Lands of Lore demostró ser un hito en la evolución del género, allanando el camino para futuros títulos innovadores.
    https://www.3djuegos.com/pc/noticias/antes-dedicarse-a-estrategia-tiempo-real-creadores-command-conquer-hicieron-rpg-al-que-juegos-como-elder-scrolls-modernos-le-deben-mucho

    #CommandAndConquer, #RPG, #EstrategiaEnTiempoReal, #Videojuegos, #JuegosRetro
    Antes de dedicarse a la estrategia en tiempo real, los creadores de Command & Conquer hicieron un RPG al que juegos como los Elder Scrolls modernos le deben mucho Antes de dedicarse a la estrategia en tiempo real, los creadores de Command & Conquer hicieron un RPG al que juegos como los Elder Scrolls modernos le deben mucho. Este título, Lands of Lore, surgió en una época donde los videojuegos de rol eran relativamente desconocidos y con limitaciones técnicas importantes, pero Westwood Studios apostó por ofrecer una experiencia inmersiva y sorprendentemente innovadora. La aventura, ambientada en el reino de Gladstone, se centraba en la búsqueda del Orbe de los Tiempos, con un Rey amenazado y un antagonista despiadado, Scotia. La presentación, gracias a gráficos VGA y doblaje profesional –con la participación de Patrick Stewart–, ofrecía una inmersión sin precedentes para la época. Este juego pionero introdujo elementos clave que influirían en el desarrollo futuro, como sistemas de experiencia basados en acciones, un enfoque dinámico en tiempo real y un diseño de niveles detallado, sentando las bases para juegos tan influyentes como *The Elder Scrolls IV: Oblivion*. Lands of Lore demostró ser un hito en la evolución del género, allanando el camino para futuros títulos innovadores. https://www.3djuegos.com/pc/noticias/antes-dedicarse-a-estrategia-tiempo-real-creadores-command-conquer-hicieron-rpg-al-que-juegos-como-elder-scrolls-modernos-le-deben-mucho #CommandAndConquer, #RPG, #EstrategiaEnTiempoReal, #Videojuegos, #JuegosRetro
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    Antes de dedicarse a la estrategia en tiempo real, los creadores de Command & Conquer hicieron un RPG al que juegos como los Elder Scrolls modernos le deben mucho
    Antes de la masificación de los inabarcables mundos abiertos de los RPG, y de la explosión en popularidad que supuso el presentar aventuras en mundos de...
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