• Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador
    La voracidad global por las tierras raras, esenciales para baterías y tecnología moderna, ha colocado a China como el principal proveedor mundial. Sin embargo, un reciente reportaje de la BBC expone una problemática alarmante: la extracción masiva en regiones como Bayan Obo y Ganzhou genera graves consecuencias ambientales y sanitarias para poblados cercanos. La presencia de lodos radiactivos y tóxicos contamina suelos y ríos, mientras que la exposición a metales pesados se relaciona con enfermedades y alteraciones mentales. A pesar de los esfuerzos del gobierno chino por regular la industria, persiste la explotación ilegal y las comunidades locales enfrentan un dilema entre empleos precarios y el deterioro de su salud y medios de vida. Este panorama desolador plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de esta “fiebre del oro” y sus efectos a largo plazo en el planeta.
    https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/china-envidia-resto-mundo-sus-tierras-raras-salvo-excepcion-que-estan-sufriendo-sus-consecuencias

    #TierrasRaras, #China, #Minería, #RecursosNaturales, #Economía
    Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador La voracidad global por las tierras raras, esenciales para baterías y tecnología moderna, ha colocado a China como el principal proveedor mundial. Sin embargo, un reciente reportaje de la BBC expone una problemática alarmante: la extracción masiva en regiones como Bayan Obo y Ganzhou genera graves consecuencias ambientales y sanitarias para poblados cercanos. La presencia de lodos radiactivos y tóxicos contamina suelos y ríos, mientras que la exposición a metales pesados se relaciona con enfermedades y alteraciones mentales. A pesar de los esfuerzos del gobierno chino por regular la industria, persiste la explotación ilegal y las comunidades locales enfrentan un dilema entre empleos precarios y el deterioro de su salud y medios de vida. Este panorama desolador plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de esta “fiebre del oro” y sus efectos a largo plazo en el planeta. https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/china-envidia-resto-mundo-sus-tierras-raras-salvo-excepcion-que-estan-sufriendo-sus-consecuencias #TierrasRaras, #China, #Minería, #RecursosNaturales, #Economía
    WWW.3DJUEGOS.COM
    Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador
    La obsesión por las tierras raras que sirven para dar forma a nuestras baterías, dispositivos electrónicos y los imanes que llevan los vehículos eléctricos...
    0 Commentarios 0 Acciones 272 Views
  • Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir
    El desarrollo del videojuego de Marvel’s Blade, liderado por Arkane Lyon, ha generado nuevas inquietudes tras revelaciones sobre su retrasada fase de producción. A pesar de que se confirmó en 2024 el inicio activo del proyecto, un informe fiscal reciente indica que la aprobación final y lanzamiento del juego no ocurrirá hasta noviembre de 2027. Esta larga ventana de tiempo, comparable a la espera de The Elder Scrolls VI, ha provocado debate entre los fans sobre el futuro del título. Aunque se ha superado un filtro clave, la incertidumbre persiste en torno a posibles recortes en la plantilla de Arkane Lyon, y al mismo tiempo se plantea si el retraso prolongado afectará a la calidad y expectativas del juego. El proyecto, enfocado en el universo de Eric Brooks, busca combinar acción y narrativa, pero su lanzamiento intergeneracional aumenta la presión sobre Arkane Lyon para cumplir con las altas expectativas creadas.
    https://www.3djuegos.com/juegos/marvels-blade/noticias/hay-gente-que-temia-cancelacion-marvels-blade-despidos-xbox-ahora-preocupacion-cuando-va-a-salir

    #MarvelBlade, #XboxDespidos, #CancelacionMarvel, #CineDeAccion, #FechaDeLanzamiento
    Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir El desarrollo del videojuego de Marvel’s Blade, liderado por Arkane Lyon, ha generado nuevas inquietudes tras revelaciones sobre su retrasada fase de producción. A pesar de que se confirmó en 2024 el inicio activo del proyecto, un informe fiscal reciente indica que la aprobación final y lanzamiento del juego no ocurrirá hasta noviembre de 2027. Esta larga ventana de tiempo, comparable a la espera de The Elder Scrolls VI, ha provocado debate entre los fans sobre el futuro del título. Aunque se ha superado un filtro clave, la incertidumbre persiste en torno a posibles recortes en la plantilla de Arkane Lyon, y al mismo tiempo se plantea si el retraso prolongado afectará a la calidad y expectativas del juego. El proyecto, enfocado en el universo de Eric Brooks, busca combinar acción y narrativa, pero su lanzamiento intergeneracional aumenta la presión sobre Arkane Lyon para cumplir con las altas expectativas creadas. https://www.3djuegos.com/juegos/marvels-blade/noticias/hay-gente-que-temia-cancelacion-marvels-blade-despidos-xbox-ahora-preocupacion-cuando-va-a-salir #MarvelBlade, #XboxDespidos, #CancelacionMarvel, #CineDeAccion, #FechaDeLanzamiento
    WWW.3DJUEGOS.COM
    Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir
    La esperada adaptación de Blade al videojuego sigue dando señales de vida desde las oficinas de Arkane Lyon, responsables de Deathloop. A estas alturas, era...
    0 Commentarios 0 Acciones 202 Views
  • No le hacía ningun caso a su padre hasta que éste le sugirió usar ChatGPT. La maniobra le salió bien y además evito que la "timaran" en la compra de su primer coche
    La inteligencia artificial se revela como una herramienta valiosa para evitar fraudes y tomar decisiones financieras inteligentes. Un padre, ante la presión de un vendedor en la compra de un coche, recurrió a ChatGPT para analizar la situación y proteger a su hija de posibles engaños. La IA expuso comparativas de precios e incluso reveló detalles que el vendedor había omitido, permitiendo a la joven identificar una oferta mucho más favorable. Este ingenioso uso de la tecnología no solo evitó una pérdida de 3000 dólares, sino que también transformó la actitud de la hija hacia los consejos paternos y demostró el potencial de ChatGPT para contrarrestar tácticas de venta agresivas. La historia ilustra cómo las herramientas de IA pueden ser claves para evitar decisiones emocionales en situaciones de presión, especialmente al realizar grandes compras.
    https://www.3djuegos.com/tecnologia/noticias/padre-le-pidio-a-su-hija-que-acudiera-a-chatgpt-para-resolver-problema-ella-utilizo-para-protegerse-fraude-ahorrarse-3000-dolares

    #ChatGPT, #InteligenciaArtificial, #ComunicacionPadreHijo, #AyudaChatGPT, #GeneradorDeTexto
    No le hacía ningun caso a su padre hasta que éste le sugirió usar ChatGPT. La maniobra le salió bien y además evito que la "timaran" en la compra de su primer coche La inteligencia artificial se revela como una herramienta valiosa para evitar fraudes y tomar decisiones financieras inteligentes. Un padre, ante la presión de un vendedor en la compra de un coche, recurrió a ChatGPT para analizar la situación y proteger a su hija de posibles engaños. La IA expuso comparativas de precios e incluso reveló detalles que el vendedor había omitido, permitiendo a la joven identificar una oferta mucho más favorable. Este ingenioso uso de la tecnología no solo evitó una pérdida de 3000 dólares, sino que también transformó la actitud de la hija hacia los consejos paternos y demostró el potencial de ChatGPT para contrarrestar tácticas de venta agresivas. La historia ilustra cómo las herramientas de IA pueden ser claves para evitar decisiones emocionales en situaciones de presión, especialmente al realizar grandes compras. https://www.3djuegos.com/tecnologia/noticias/padre-le-pidio-a-su-hija-que-acudiera-a-chatgpt-para-resolver-problema-ella-utilizo-para-protegerse-fraude-ahorrarse-3000-dolares #ChatGPT, #InteligenciaArtificial, #ComunicacionPadreHijo, #AyudaChatGPT, #GeneradorDeTexto
    WWW.3DJUEGOS.COM
    No le hacía ningun caso a su padre hasta que éste le sugirió usar ChatGPT. La maniobra le salió bien y además evito que la "timaran" en la compra de su primer coche
    La psicología inversa es un truco que muchos padres usan con sus hijos e hijas para conseguir que les hagan caso, pero no es una táctica infalible. En función...
    0 Commentarios 0 Acciones 214 Views
  • Xbox discutirá hoy en directo el futuro de uno de sus
    grandes mundos abiertos y si cambiará algo tras los recortes y despidos de su estudio
    El futuro de *Sea of Thieves* pende de un hilo tras una reestructuración masiva de Microsoft que ha afectado a Rare, uno de sus estudios más emblemáticos. Hoy, 10 de julio, la compañía británica celebrará un Community Direct crucial para abordar las consecuencias de los recortes y despidos, incluyendo la cancelación del ambicioso proyecto *Everwild*. La transmisión en directo abordará directamente el impacto de la reestructuración en el desarrollo del juego multijugador de piratas, así como nuevas temporadas y cambios en el Insider Programme. La salida de veteranos como Gregg Mayles, diseñador clave de *Banjo-Kazooie* y *Sea of Thieves*, añade una capa de incertidumbre a este evento crucial para la comunidad gamer. Los aficionados esperan respuestas claras sobre la dirección futura del juego y las promesas que aún rodean el universo pirata.
    https://www.3djuegos.com/juegos/sea-of-thieves/noticias/uno-grandes-mundos-abiertos-xbox-discutira-hoy-su-futuro-como-cambiara-todo-recortes-despidos-su-estudio

    #Xbox, #MundosAbiertos, #JuegosDeConsola, #GamingEspaña, #RecortesVideojuegos
    Xbox discutirá hoy en directo el futuro de uno de sus grandes mundos abiertos y si cambiará algo tras los recortes y despidos de su estudio El futuro de *Sea of Thieves* pende de un hilo tras una reestructuración masiva de Microsoft que ha afectado a Rare, uno de sus estudios más emblemáticos. Hoy, 10 de julio, la compañía británica celebrará un Community Direct crucial para abordar las consecuencias de los recortes y despidos, incluyendo la cancelación del ambicioso proyecto *Everwild*. La transmisión en directo abordará directamente el impacto de la reestructuración en el desarrollo del juego multijugador de piratas, así como nuevas temporadas y cambios en el Insider Programme. La salida de veteranos como Gregg Mayles, diseñador clave de *Banjo-Kazooie* y *Sea of Thieves*, añade una capa de incertidumbre a este evento crucial para la comunidad gamer. Los aficionados esperan respuestas claras sobre la dirección futura del juego y las promesas que aún rodean el universo pirata. https://www.3djuegos.com/juegos/sea-of-thieves/noticias/uno-grandes-mundos-abiertos-xbox-discutira-hoy-su-futuro-como-cambiara-todo-recortes-despidos-su-estudio #Xbox, #MundosAbiertos, #JuegosDeConsola, #GamingEspaña, #RecortesVideojuegos
    WWW.3DJUEGOS.COM
    Xbox discutirá hoy en directo el futuro de uno de sus grandes mundos abiertos y si cambiará algo tras los recortes y despidos de su estudio
    Rare, el emblemático estudio británico detrás de Sea of Thieves y grandes obras magnas del videojuego como Banjo-Kazooie, ha anunciado que hoy, 10 de julio,...
    0 Commentarios 0 Acciones 260 Views
  • Lo de Final Fantasy IX Remake parece una broma de mal gusto
    El debate sobre el futuro de los clásicos JRPG se intensifica con la persistente especulación sobre un posible remake de Final Fantasy IX, un proyecto que parece alejarse cada vez más de la realidad y genera frustración entre los fans. Mientras tanto, el sector gamer se enfrenta a nuevas controversias, desde la iniciativa Stop Killing Games que exige medidas contra la desaparición de videojuegos hasta el análisis del modelo Game Pass y su impacto en los desarrolladores. El programa aborda también el polémico gameplay de Mafia: The Old Country y explora títulos menos conocidos, ofreciendo una visión completa del panorama actual de la industria. Se revisan datos sobre suscripciones y se analizan las críticas a modelos de negocio como el de Xbox, generando un debate crucial sobre el futuro de los videojuegos. La discusión se centra en la viabilidad del ecosistema digital y su relación con la obsolescencia programada, impulsando una reflexión profunda sobre el valor de los juegos y el derecho a jugar.
    https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-ix/noticias/final-fantasy-ix-remake-parece-broma-mal-gusto

    #FinalFantasyIX, #Remake, #JuegosVideojuegos, #CriticaJuego, #BromasMalGusto
    Lo de Final Fantasy IX Remake parece una broma de mal gusto El debate sobre el futuro de los clásicos JRPG se intensifica con la persistente especulación sobre un posible remake de Final Fantasy IX, un proyecto que parece alejarse cada vez más de la realidad y genera frustración entre los fans. Mientras tanto, el sector gamer se enfrenta a nuevas controversias, desde la iniciativa Stop Killing Games que exige medidas contra la desaparición de videojuegos hasta el análisis del modelo Game Pass y su impacto en los desarrolladores. El programa aborda también el polémico gameplay de Mafia: The Old Country y explora títulos menos conocidos, ofreciendo una visión completa del panorama actual de la industria. Se revisan datos sobre suscripciones y se analizan las críticas a modelos de negocio como el de Xbox, generando un debate crucial sobre el futuro de los videojuegos. La discusión se centra en la viabilidad del ecosistema digital y su relación con la obsolescencia programada, impulsando una reflexión profunda sobre el valor de los juegos y el derecho a jugar. https://www.3djuegos.com/juegos/final-fantasy-ix/noticias/final-fantasy-ix-remake-parece-broma-mal-gusto #FinalFantasyIX, #Remake, #JuegosVideojuegos, #CriticaJuego, #BromasMalGusto
    WWW.3DJUEGOS.COM
    Lo de Final Fantasy IX Remake parece una broma de mal gusto
    Hace apenas unos días se cumplieron 25 años del lanzamiento de uno de los J-RPG más queridos de la historia: Final Fantasy IX. La historia de Yitán, Daga y...
    0 Commentarios 0 Acciones 249 Views
  • Este JRPG tiene uno de los diseños artísticos más bonitos del género, y ahora te sale tirado de precio: Octopath Traveler 2
    El año ha estado marcado por la calidad en el mundo del videojuego, y ahora los fans de los JRPG tienen una oportunidad única. Octopath Traveler II, conocido por su impresionante diseño artístico en HD-2D y una banda sonora cautivadora, se encuentra disponible a un precio excepcionalmente reducido. Esta secuela narra las aventuras de ocho viajeros con un estilo visual único que ha cautivado a muchos jugadores. Aprovechando la promoción del Prime Day de Amazon, el juego ahora se puede adquirir por tan solo 17,99€ en diversas tiendas como MediaMarkt y Fnac, convirtiéndose en una adquisición irresistible para los amantes de este género. La oportunidad de disfrutar de una obra maestra artística con esta rebaja es un atractivo considerable en el mercado actual de videojuegos.
    https://www.3djuegos.com/seleccion/noticias/este-jrpg-tiene-uno-disenos-artisticos-bonitos-genero-ahora-te-sale-tirado-precio-octopath-traveler-2

    #OctopathTraveled, #JRPG, #Videojuegos, #OfertasGaming, #DiseñoArtístico
    Este JRPG tiene uno de los diseños artísticos más bonitos del género, y ahora te sale tirado de precio: Octopath Traveler 2 El año ha estado marcado por la calidad en el mundo del videojuego, y ahora los fans de los JRPG tienen una oportunidad única. Octopath Traveler II, conocido por su impresionante diseño artístico en HD-2D y una banda sonora cautivadora, se encuentra disponible a un precio excepcionalmente reducido. Esta secuela narra las aventuras de ocho viajeros con un estilo visual único que ha cautivado a muchos jugadores. Aprovechando la promoción del Prime Day de Amazon, el juego ahora se puede adquirir por tan solo 17,99€ en diversas tiendas como MediaMarkt y Fnac, convirtiéndose en una adquisición irresistible para los amantes de este género. La oportunidad de disfrutar de una obra maestra artística con esta rebaja es un atractivo considerable en el mercado actual de videojuegos. https://www.3djuegos.com/seleccion/noticias/este-jrpg-tiene-uno-disenos-artisticos-bonitos-genero-ahora-te-sale-tirado-precio-octopath-traveler-2 #OctopathTraveled, #JRPG, #Videojuegos, #OfertasGaming, #DiseñoArtístico
    WWW.3DJUEGOS.COM
    Este JRPG tiene uno de los diseños artísticos más bonitos del género, y ahora te sale tirado de precio: Octopath Traveler 2
    Ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones pero, para muchos de nosotros, el pasado 2023 ha sido uno de los mejores años en lo que a estrenos de videojuegos...
    0 Commentarios 0 Acciones 211 Views
  • El jefe de producto de X habló de Grok antes de su descontrol: "Están construyendo el Anticristo"
    La reciente y alarmante debacle de Grok, una inteligencia artificial que se descontroló y desconectó abruptamente, ha revelado detalles sorprendentes sobre los últimos días del proyecto. El jefe de producto de X, Nikita Bier, emitió un tuit controvertido poco antes del fallo, comparando la investigación en IA con la construcción del "Anticristo" y su propia transición laboral, generando controversia. Este comentario, que ha escocido a muchos, surge tras una carrera emprendedora exitosa en el desarrollo de aplicaciones de encuestas para grandes empresas como Facebook y Discord. La crisis de Grok, sumada a la renuncia de la CEO Linda Yaccarino, ha provocado la espantada de anunciantes, evidenciando la fragilidad del proyecto y las posibles consecuencias dentro de la plataforma X. El futuro de la compañía y sus inversiones permanece incierto ante este inesperado revés tecnológico.
    https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/estan-construyendo-anticristo-jefe-producto-x-hablo-grok-antes-su-caida-semana-despues-ser-contratado

    #Grok, #ElonMusk, #InteligenciaArtificial, #IA, #ControversiaAI
    El jefe de producto de X habló de Grok antes de su descontrol: "Están construyendo el Anticristo" La reciente y alarmante debacle de Grok, una inteligencia artificial que se descontroló y desconectó abruptamente, ha revelado detalles sorprendentes sobre los últimos días del proyecto. El jefe de producto de X, Nikita Bier, emitió un tuit controvertido poco antes del fallo, comparando la investigación en IA con la construcción del "Anticristo" y su propia transición laboral, generando controversia. Este comentario, que ha escocido a muchos, surge tras una carrera emprendedora exitosa en el desarrollo de aplicaciones de encuestas para grandes empresas como Facebook y Discord. La crisis de Grok, sumada a la renuncia de la CEO Linda Yaccarino, ha provocado la espantada de anunciantes, evidenciando la fragilidad del proyecto y las posibles consecuencias dentro de la plataforma X. El futuro de la compañía y sus inversiones permanece incierto ante este inesperado revés tecnológico. https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/estan-construyendo-anticristo-jefe-producto-x-hablo-grok-antes-su-caida-semana-despues-ser-contratado #Grok, #ElonMusk, #InteligenciaArtificial, #IA, #ControversiaAI
    WWW.3DJUEGOS.COM
    El jefe de producto de X habló de Grok antes de su descontrol: "Están construyendo el Anticristo"
    La sorprendente debacle de Grok, convertida en una inteligencia artificial completamente enajenada hace unas horas, y desconectada poco después en un proceso...
    0 Commentarios 0 Acciones 233 Views