• Es impresionante lo que puede lograr un juego de hace ocho años, que pasó de estar en lo más bajo de Steam a romper récords como si nada
    Un inesperado resurgimiento ha sacudido el mundo del gaming con la asombrosa recuperación de *Star Wars Battlefront 2*, un título lanzado hace ocho años que, tras una intensa movilización de su comunidad, ha escalado posiciones en ventas y popularidad. El juego, inicialmente relegado a los puestos más bajos de Steam, ha alcanzado récords históricos, superando incluso lanzamientos recientes como *F1 25* y *Capcom Fighting Collection 2*. En Steam, el título experimentó un pico sin precedentes con más de 35.000 jugadores simultáneos, demostrando una pasión renovada entre los fans. Este fenómeno ha reavivado las demandas por un *Battlefront 3*, aunque la compañía EA se mantiene enfocada en otras franquías, dejando abierto el debate sobre el futuro de esta icónica saga dentro del universo Star Wars. El éxito del juego resalta la capacidad de ciertos títulos para mantener una base de fans leales a lo largo del tiempo y redefinir las tendencias del mercado.
    https://www.3djuegos.com/juegos/stars-wars-battlefront-2-2015/noticias/impresionante-que-puede-lograr-juego-hace-ocho-anos-que-paso-estar-steam-a-romper-records-como-nada

    #JuegosRetro, #Steam, #Revalorización, #ÉxitoInesperado, #GamingEspaña
    Es impresionante lo que puede lograr un juego de hace ocho años, que pasó de estar en lo más bajo de Steam a romper récords como si nada Un inesperado resurgimiento ha sacudido el mundo del gaming con la asombrosa recuperación de *Star Wars Battlefront 2*, un título lanzado hace ocho años que, tras una intensa movilización de su comunidad, ha escalado posiciones en ventas y popularidad. El juego, inicialmente relegado a los puestos más bajos de Steam, ha alcanzado récords históricos, superando incluso lanzamientos recientes como *F1 25* y *Capcom Fighting Collection 2*. En Steam, el título experimentó un pico sin precedentes con más de 35.000 jugadores simultáneos, demostrando una pasión renovada entre los fans. Este fenómeno ha reavivado las demandas por un *Battlefront 3*, aunque la compañía EA se mantiene enfocada en otras franquías, dejando abierto el debate sobre el futuro de esta icónica saga dentro del universo Star Wars. El éxito del juego resalta la capacidad de ciertos títulos para mantener una base de fans leales a lo largo del tiempo y redefinir las tendencias del mercado. https://www.3djuegos.com/juegos/stars-wars-battlefront-2-2015/noticias/impresionante-que-puede-lograr-juego-hace-ocho-anos-que-paso-estar-steam-a-romper-records-como-nada #JuegosRetro, #Steam, #Revalorización, #ÉxitoInesperado, #GamingEspaña
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    Es impresionante lo que puede lograr un juego de hace ocho años, que pasó de estar en lo más bajo de Steam a romper récords como si nada
    Ocho años después de su lanzamiento original, Star Wars Battlefront 2 ha protagonizado un inesperado regreso a los primeros puestos de popularidad y ventas,...
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  • Esto no lo salva ni Conan: La nueva película de Red Sonja tiene pinta de ser auténtica basura y no hay peros que valgan
    Tras años de retrasos y múltiples intentos fallidos, la nueva película de Red Sonja finalmente llega a los cines, pero el tráiler ha generado una fuerte preocupación entre los espectadores. La cinta, dirigida por M.J. Bassett y protagonizada por Matilda Lutz, se enfrenta al desafío de redimirse tras décadas de desilusiones y críticas, incluyendo la controvertida tercera parte no oficial de Conan el Bárbaro. A pesar del reparto que incluye nombres como Robert Sheehan y Rhona Mitra, el avance promocional revela un producto con una estética cuestionable, dominada por efectos especiales de bajo presupuesto y un vestuario que recuerda a series televisivas antiguas. La película parece repetir la fórmula de versiones anteriores, centrada en el fanservice y la exposición, lo que genera dudas sobre su capacidad para ofrecer una experiencia cinematográfica sólida y atractiva. El futuro del personaje Red Sonja, creado por Robert E Howard, se mantiene incierto frente a esta nueva entrega que podría convertirse en el último capítulo de un largo y decepcionante viaje.
    https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/esto-no-salva-conan-nueva-pelicula-red-sonja-tiene-pinta-ser-autentica-basura-no-hay-peros-que-valgan

    #RedSonja, #CríticaDePeliculas, #BasuraCinematografica, #OpinionesSobrePeliculas, #ConanElBárbaro
    Esto no lo salva ni Conan: La nueva película de Red Sonja tiene pinta de ser auténtica basura y no hay peros que valgan Tras años de retrasos y múltiples intentos fallidos, la nueva película de Red Sonja finalmente llega a los cines, pero el tráiler ha generado una fuerte preocupación entre los espectadores. La cinta, dirigida por M.J. Bassett y protagonizada por Matilda Lutz, se enfrenta al desafío de redimirse tras décadas de desilusiones y críticas, incluyendo la controvertida tercera parte no oficial de Conan el Bárbaro. A pesar del reparto que incluye nombres como Robert Sheehan y Rhona Mitra, el avance promocional revela un producto con una estética cuestionable, dominada por efectos especiales de bajo presupuesto y un vestuario que recuerda a series televisivas antiguas. La película parece repetir la fórmula de versiones anteriores, centrada en el fanservice y la exposición, lo que genera dudas sobre su capacidad para ofrecer una experiencia cinematográfica sólida y atractiva. El futuro del personaje Red Sonja, creado por Robert E Howard, se mantiene incierto frente a esta nueva entrega que podría convertirse en el último capítulo de un largo y decepcionante viaje. https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/esto-no-salva-conan-nueva-pelicula-red-sonja-tiene-pinta-ser-autentica-basura-no-hay-peros-que-valgan #RedSonja, #CríticaDePeliculas, #BasuraCinematografica, #OpinionesSobrePeliculas, #ConanElBárbaro
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    Esto no lo salva ni Conan: La nueva película de Red Sonja tiene pinta de ser auténtica basura y no hay peros que valgan
    Tras más de 20 años dando tumbos de un lado a otro por los estudios de Hollywood, y casi 40 años después de llegar a las pantallas como la más que olvidable...
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  • Su censura le valió un review bombing, pero resulta que ha beneficiado al juego y a su estudio; los datos de Steam lo confirman
    El controvertido cambio de contenido en Ready or Not, originado por una polémica censura, ha desencadenado un inesperado auge para el videojuego y su desarrolladora, VOID Interactive. Tras un intenso “review bombing” en Steam que provocó una drástica bajada en las valoraciones, el título ha experimentado un incremento exponencial de jugadores simultáneos, duplicando su base de usuarios en tan solo unas semanas. Este repunte coincide con una rebaja significativa en su precio durante las ofertas de verano, mientras que la edición Digital Deluxe se posiciona como la más reservada en PlayStation 5, evidenciando una demanda sostenida a pesar del revuelo mediático. La estrategia de VOID Interactive, priorizando el lanzamiento en consolas, parece estar dando sus frutos y podría consolidar a Ready or Not como un título destacado en el género de shooters tácticos. La comunidad ya explora posibles soluciones mediante mods para recuperar contenido eliminado, anticipando una evolución del juego que supera las expectativas iniciales.
    https://www.3djuegos.com/juegos/ready-or-not/noticias/su-censura-le-valio-review-bombing-resulta-que-ha-beneficiado-al-juego-a-su-estudio-datos-steam-confirman

    #ReviewBombing, #Steam, #JuegosPC, #Videojuegos, #EstrategiaJuego
    Su censura le valió un review bombing, pero resulta que ha beneficiado al juego y a su estudio; los datos de Steam lo confirman El controvertido cambio de contenido en Ready or Not, originado por una polémica censura, ha desencadenado un inesperado auge para el videojuego y su desarrolladora, VOID Interactive. Tras un intenso “review bombing” en Steam que provocó una drástica bajada en las valoraciones, el título ha experimentado un incremento exponencial de jugadores simultáneos, duplicando su base de usuarios en tan solo unas semanas. Este repunte coincide con una rebaja significativa en su precio durante las ofertas de verano, mientras que la edición Digital Deluxe se posiciona como la más reservada en PlayStation 5, evidenciando una demanda sostenida a pesar del revuelo mediático. La estrategia de VOID Interactive, priorizando el lanzamiento en consolas, parece estar dando sus frutos y podría consolidar a Ready or Not como un título destacado en el género de shooters tácticos. La comunidad ya explora posibles soluciones mediante mods para recuperar contenido eliminado, anticipando una evolución del juego que supera las expectativas iniciales. https://www.3djuegos.com/juegos/ready-or-not/noticias/su-censura-le-valio-review-bombing-resulta-que-ha-beneficiado-al-juego-a-su-estudio-datos-steam-confirman #ReviewBombing, #Steam, #JuegosPC, #Videojuegos, #EstrategiaJuego
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    Su censura le valió un review bombing, pero resulta que ha beneficiado al juego y a su estudio; los datos de Steam lo confirman
    La censura en los videojuegos siempre es un tema candente, más aún cuando se recortan aspectos que definen a un juego después de su estreno. Si bien esto...
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  • Casi nadie se acuerda de él pero es uno de los juegos de LucasArts con el que más me he reído en mi vida. 21 años después lo he vuelto a jugar y es un cachondeo
    Armed & Dangerous, título poco recordado de LucasArts, sigue siendo una joya para aquellos que buscan humor irreverente y parodia. Con una jugabilidad simple y niveles abruptos, el juego evoca la locura de Monty Python a través de situaciones absurdas como imitar a Obi-Wan Kenobi o usar un jetpack para destruir enemigos. Su diseño, con armas extravagantes y errores intencionados que refuerzan su carácter de “juego de serie B”, lo convierte en una experiencia única. A pesar de su obsolescencia técnica, el juego ofrece momentos de pura diversión, ideal para aquellos que buscan una dosis de desparpajo y un homenaje al humor inteligente de los Monty Python.
    https://www.3djuegos.com/juegos/armed-dangerous/noticias/seguramente-juego-lucasarts-conocido-tambien-unico-que-te-permite-disparar-tiburones-crear-mini-agujero-negro

    #LucasArts, #RetroGaming, #JuegosClásicos, #NostalgiaGaming, #RecomendaciónGaming
    Casi nadie se acuerda de él pero es uno de los juegos de LucasArts con el que más me he reído en mi vida. 21 años después lo he vuelto a jugar y es un cachondeo Armed & Dangerous, título poco recordado de LucasArts, sigue siendo una joya para aquellos que buscan humor irreverente y parodia. Con una jugabilidad simple y niveles abruptos, el juego evoca la locura de Monty Python a través de situaciones absurdas como imitar a Obi-Wan Kenobi o usar un jetpack para destruir enemigos. Su diseño, con armas extravagantes y errores intencionados que refuerzan su carácter de “juego de serie B”, lo convierte en una experiencia única. A pesar de su obsolescencia técnica, el juego ofrece momentos de pura diversión, ideal para aquellos que buscan una dosis de desparpajo y un homenaje al humor inteligente de los Monty Python. https://www.3djuegos.com/juegos/armed-dangerous/noticias/seguramente-juego-lucasarts-conocido-tambien-unico-que-te-permite-disparar-tiburones-crear-mini-agujero-negro #LucasArts, #RetroGaming, #JuegosClásicos, #NostalgiaGaming, #RecomendaciónGaming
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    Casi nadie se acuerda de él pero es uno de los juegos de LucasArts con el que más me he reído en mi vida. 21 años después lo he vuelto a jugar y es un cachondeo
    No sé vosotros, pero yo cuando pienso en LucasArts me acuerdo de todos los videojuegos clásicos de Star Wars y por supuesto de la compañía que fue la punta de...
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  • Un jugador 'abandonó' a Corazón Sombrío Baldur's Gate 3 y, según él, hizo que el Acto 2 del RPG fuese aún mejor
    El impacto de las decisiones en Baldur's Gate 3 se revela en un sorprendente relato que ha resonado entre los jugadores. Un usuario experimentó una transformación significativa al eliminar a Corazón Sombrío del grupo durante el Acto 2, descubriendo que esta acción no perjudicaba su experiencia, sino que la enriquecía de forma inesperada. La decisión de salvar a Isobel y, consecuentemente, asesinar a Shadowheart, alteró radicalmente la dinámica en el Templo de Shar, abriendo nuevas perspectivas narrativas. El jugador encontró una experiencia más “interesante” al explorar el templo sin la presencia del personaje, reforzando su conexión con un camino alternativo para su clérigo devoto de Selûne. Este caso ejemplifica cómo las elecciones en Baldur's Gate 3 no solo impactan la historia, sino que generan arcos narrativos sólidos y rejugabilidad, impulsados por la ambición del RPG moderno. La comunidad ha respondido con experiencias similares, evidenciando el poder de la narrativa personalizada en este título de Larian Studios.
    https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/jugador-abandono-a-corazon-sombrio-baldurs-gate-3-hizo-que-acto-2-rpg-fuese-mejor

    #BaldursGate3, #CorazonSombrion, #RPGespañol, #GamingEspañol, #Acto2BG3
    Un jugador 'abandonó' a Corazón Sombrío Baldur's Gate 3 y, según él, hizo que el Acto 2 del RPG fuese aún mejor El impacto de las decisiones en Baldur's Gate 3 se revela en un sorprendente relato que ha resonado entre los jugadores. Un usuario experimentó una transformación significativa al eliminar a Corazón Sombrío del grupo durante el Acto 2, descubriendo que esta acción no perjudicaba su experiencia, sino que la enriquecía de forma inesperada. La decisión de salvar a Isobel y, consecuentemente, asesinar a Shadowheart, alteró radicalmente la dinámica en el Templo de Shar, abriendo nuevas perspectivas narrativas. El jugador encontró una experiencia más “interesante” al explorar el templo sin la presencia del personaje, reforzando su conexión con un camino alternativo para su clérigo devoto de Selûne. Este caso ejemplifica cómo las elecciones en Baldur's Gate 3 no solo impactan la historia, sino que generan arcos narrativos sólidos y rejugabilidad, impulsados por la ambición del RPG moderno. La comunidad ha respondido con experiencias similares, evidenciando el poder de la narrativa personalizada en este título de Larian Studios. https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/jugador-abandono-a-corazon-sombrio-baldurs-gate-3-hizo-que-acto-2-rpg-fuese-mejor #BaldursGate3, #CorazonSombrion, #RPGespañol, #GamingEspañol, #Acto2BG3
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    Un jugador 'abandonó' a Corazón Sombrío Baldur's Gate 3 y, según él, hizo que el Acto 2 del RPG fuese aún mejor
    Uno de los grandes aciertos de Baldur's Gate 3 es su capacidad para ofrecer historias profundamente personalizadas según las decisiones del jugador, y un...
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  • Se acabó: Nintendo saca la tijera y acaba con una de las mejores opciones de Switch Online para conseguir juegos más baratos
    La suscripción a Nintendo Switch Online se prepara para un cambio significativo, afectando a los jugadores que buscaban ahorrar en la compra de juegos. La compañía ha anunciado el fin del programa de cupones digitales, una oferta popular que permitía adquirir títulos como "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom" con descuentos sustanciales. Esta medida, efectiva desde el 31 de enero de 2026, se relaciona directamente con la transición a la nueva consola Nintendo Switch 2, donde los precios de lanzamiento serán más elevados. Aunque el sistema seguirá vigente hasta esa fecha, limitando su uso a ocho cupones activos y manteniendo la validez durante un año, la exclusión de títulos para la nueva generación plantea interrogantes sobre futuras promociones. La eliminación de esta opción refleja una estrategia de Nintendo para gestionar el cambio generacional y establecer nuevos modelos de negocio en el mercado del videojuego. El futuro de las ofertas digitales en la consola actual permanece incierto, generando expectativa entre los usuarios de Switch.
    https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/se-acabo-nintendo-saca-tijera-acaba-mejores-opciones-switch-online-para-conseguir-juegos-baratos

    #NintendoSwitch, #OnlineService, #JuegosRetro, #PrecioJuegos, #SwitchOnline
    Se acabó: Nintendo saca la tijera y acaba con una de las mejores opciones de Switch Online para conseguir juegos más baratos La suscripción a Nintendo Switch Online se prepara para un cambio significativo, afectando a los jugadores que buscaban ahorrar en la compra de juegos. La compañía ha anunciado el fin del programa de cupones digitales, una oferta popular que permitía adquirir títulos como "The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom" con descuentos sustanciales. Esta medida, efectiva desde el 31 de enero de 2026, se relaciona directamente con la transición a la nueva consola Nintendo Switch 2, donde los precios de lanzamiento serán más elevados. Aunque el sistema seguirá vigente hasta esa fecha, limitando su uso a ocho cupones activos y manteniendo la validez durante un año, la exclusión de títulos para la nueva generación plantea interrogantes sobre futuras promociones. La eliminación de esta opción refleja una estrategia de Nintendo para gestionar el cambio generacional y establecer nuevos modelos de negocio en el mercado del videojuego. El futuro de las ofertas digitales en la consola actual permanece incierto, generando expectativa entre los usuarios de Switch. https://www.3djuegos.com/nintendo-switch/noticias/se-acabo-nintendo-saca-tijera-acaba-mejores-opciones-switch-online-para-conseguir-juegos-baratos #NintendoSwitch, #OnlineService, #JuegosRetro, #PrecioJuegos, #SwitchOnline
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    Se acabó: Nintendo saca la tijera y acaba con una de las mejores opciones de Switch Online para conseguir juegos más baratos
    El catálogo de ventajas para los suscriptores de Nintendo Switch Online sigue recortándose poco a poco. Uno de los servicios más valorados por los jugadores,...
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  • Tras 14 años, Valve ya no reina en su propia tienda. Steam tiene un nuevo juego mejor valorado por encima de Portal 2 o Left 4 Dead 2
    El panorama de los videojuegos para PC ha experimentado un cambio radical con el ascenso meteórico de *Stardew Valley*. Tras más de una década, este popular simulador de granjas independiente se ha coronado como el juego mejor valorado en la plataforma Steam, superando a títulos consagrados como *Portal 2* y *Left 4 Dead 2*. La puntuación de 8.87, obtenida gracias al apoyo de más de 899,000 jugadores, demuestra un impacto duradero en la comunidad gamer. Este logro, impulsado por actualizaciones constantes y una jugabilidad adictiva, ha sorprendido a la industria y pone de manifiesto el poder de los juegos indie. El éxito de *Stardew Valley* refleja un cambio en las preferencias de los jugadores y redefine los criterios de valoración dentro del ecosistema Steam. El juego continúa siendo objeto de admiración, alimentando el debate sobre el futuro de los videojuegos y la influencia de proyectos independientes.
    https://www.3djuegos.com/juegos/stardew-valley/noticias/14-anos-valve-no-reina-su-propia-tienda-steam-tiene-nuevo-juego-mejor-valorado-encima-portal-2-left-4-dead-2

    #Steam, #Valve, #JuegosPC, #Portal2, #NovedadesGaming
    Tras 14 años, Valve ya no reina en su propia tienda. Steam tiene un nuevo juego mejor valorado por encima de Portal 2 o Left 4 Dead 2 El panorama de los videojuegos para PC ha experimentado un cambio radical con el ascenso meteórico de *Stardew Valley*. Tras más de una década, este popular simulador de granjas independiente se ha coronado como el juego mejor valorado en la plataforma Steam, superando a títulos consagrados como *Portal 2* y *Left 4 Dead 2*. La puntuación de 8.87, obtenida gracias al apoyo de más de 899,000 jugadores, demuestra un impacto duradero en la comunidad gamer. Este logro, impulsado por actualizaciones constantes y una jugabilidad adictiva, ha sorprendido a la industria y pone de manifiesto el poder de los juegos indie. El éxito de *Stardew Valley* refleja un cambio en las preferencias de los jugadores y redefine los criterios de valoración dentro del ecosistema Steam. El juego continúa siendo objeto de admiración, alimentando el debate sobre el futuro de los videojuegos y la influencia de proyectos independientes. https://www.3djuegos.com/juegos/stardew-valley/noticias/14-anos-valve-no-reina-su-propia-tienda-steam-tiene-nuevo-juego-mejor-valorado-encima-portal-2-left-4-dead-2 #Steam, #Valve, #JuegosPC, #Portal2, #NovedadesGaming
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    Tras 14 años, Valve ya no reina en su propia tienda. Steam tiene un nuevo juego mejor valorado por encima de Portal 2 o Left 4 Dead 2
    El fenómeno de Stardew Valley no deja de crecer, incluso casi diez años después de su lanzamiento original. Lo que comenzó como un humilde simulador de...
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  • Es difícil elegir entre Animal Crossing y Stardew Valley pero, ¿quién gana la batalla de lo adorable?
    Animal Crossing y Stardew Valley se han convertido en referentes del género de simuladores de vida/granja, cautivando a millones con su propuesta para escapar de la rutina y vivir una existencia sencilla en un mundo virtual. La elección entre ambos es compleja, ya que cada juego ofrece virtudes únicas y pequeños defectos que los hacen especiales. Animal Crossing destaca por su ternura, personalización infinita y ambiente optimista, mientras que Stardew Valley aporta nostalgia, realismo y una narrativa más profunda con personajes complejos y desafíos constantes. A pesar de la preferencia personal, ambos juegos ofrecen experiencias gratificantes y únicas, aunque para algunos puede surgir el aburrimiento si no hay actualizaciones o contenido fresco. La capacidad de cada juego para mantener la motivación y ofrecer nuevos contenidos es clave para su éxito a largo plazo. En definitiva, son refugios virtuales que apelan a diferentes necesidades emocionales del jugador, ofreciendo una alternativa atractiva al mundo real.
    https://www.3djuegos.com/juegos/stardew-valley/noticias/animal-crossing-vs-stardew-valley-quien-gana-batalla-adorable

    #AnimalCrossing, #StardewValley, #JuegosAdorables, #SimuladoresRurales, #GamingEspañol
    Es difícil elegir entre Animal Crossing y Stardew Valley pero, ¿quién gana la batalla de lo adorable? Animal Crossing y Stardew Valley se han convertido en referentes del género de simuladores de vida/granja, cautivando a millones con su propuesta para escapar de la rutina y vivir una existencia sencilla en un mundo virtual. La elección entre ambos es compleja, ya que cada juego ofrece virtudes únicas y pequeños defectos que los hacen especiales. Animal Crossing destaca por su ternura, personalización infinita y ambiente optimista, mientras que Stardew Valley aporta nostalgia, realismo y una narrativa más profunda con personajes complejos y desafíos constantes. A pesar de la preferencia personal, ambos juegos ofrecen experiencias gratificantes y únicas, aunque para algunos puede surgir el aburrimiento si no hay actualizaciones o contenido fresco. La capacidad de cada juego para mantener la motivación y ofrecer nuevos contenidos es clave para su éxito a largo plazo. En definitiva, son refugios virtuales que apelan a diferentes necesidades emocionales del jugador, ofreciendo una alternativa atractiva al mundo real. https://www.3djuegos.com/juegos/stardew-valley/noticias/animal-crossing-vs-stardew-valley-quien-gana-batalla-adorable #AnimalCrossing, #StardewValley, #JuegosAdorables, #SimuladoresRurales, #GamingEspañol
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    Es difícil elegir entre Animal Crossing y Stardew Valley pero, ¿quién gana la batalla de lo adorable?
    Si me preguntarais a mi —y probablemente, a cualquiera— cuáles considero que son los dos juegos más importantes del género de los simuladores de vida/granja,...
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  • Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador
    La voracidad global por las tierras raras, esenciales para baterías y tecnología moderna, ha colocado a China como el principal proveedor mundial. Sin embargo, un reciente reportaje de la BBC expone una problemática alarmante: la extracción masiva en regiones como Bayan Obo y Ganzhou genera graves consecuencias ambientales y sanitarias para poblados cercanos. La presencia de lodos radiactivos y tóxicos contamina suelos y ríos, mientras que la exposición a metales pesados se relaciona con enfermedades y alteraciones mentales. A pesar de los esfuerzos del gobierno chino por regular la industria, persiste la explotación ilegal y las comunidades locales enfrentan un dilema entre empleos precarios y el deterioro de su salud y medios de vida. Este panorama desolador plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de esta “fiebre del oro” y sus efectos a largo plazo en el planeta.
    https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/china-envidia-resto-mundo-sus-tierras-raras-salvo-excepcion-que-estan-sufriendo-sus-consecuencias

    #TierrasRaras, #China, #Minería, #RecursosNaturales, #Economía
    Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador La voracidad global por las tierras raras, esenciales para baterías y tecnología moderna, ha colocado a China como el principal proveedor mundial. Sin embargo, un reciente reportaje de la BBC expone una problemática alarmante: la extracción masiva en regiones como Bayan Obo y Ganzhou genera graves consecuencias ambientales y sanitarias para poblados cercanos. La presencia de lodos radiactivos y tóxicos contamina suelos y ríos, mientras que la exposición a metales pesados se relaciona con enfermedades y alteraciones mentales. A pesar de los esfuerzos del gobierno chino por regular la industria, persiste la explotación ilegal y las comunidades locales enfrentan un dilema entre empleos precarios y el deterioro de su salud y medios de vida. Este panorama desolador plantea interrogantes sobre la sostenibilidad de esta “fiebre del oro” y sus efectos a largo plazo en el planeta. https://www.3djuegos.com/3djuegos-trivia/noticias/china-envidia-resto-mundo-sus-tierras-raras-salvo-excepcion-que-estan-sufriendo-sus-consecuencias #TierrasRaras, #China, #Minería, #RecursosNaturales, #Economía
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    Mientras el mundo suspira por las tierras raras de China, la realidad detrás de sus minas ofrece un panorama desolador
    La obsesión por las tierras raras que sirven para dar forma a nuestras baterías, dispositivos electrónicos y los imanes que llevan los vehículos eléctricos...
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  • Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir
    El desarrollo del videojuego de Marvel’s Blade, liderado por Arkane Lyon, ha generado nuevas inquietudes tras revelaciones sobre su retrasada fase de producción. A pesar de que se confirmó en 2024 el inicio activo del proyecto, un informe fiscal reciente indica que la aprobación final y lanzamiento del juego no ocurrirá hasta noviembre de 2027. Esta larga ventana de tiempo, comparable a la espera de The Elder Scrolls VI, ha provocado debate entre los fans sobre el futuro del título. Aunque se ha superado un filtro clave, la incertidumbre persiste en torno a posibles recortes en la plantilla de Arkane Lyon, y al mismo tiempo se plantea si el retraso prolongado afectará a la calidad y expectativas del juego. El proyecto, enfocado en el universo de Eric Brooks, busca combinar acción y narrativa, pero su lanzamiento intergeneracional aumenta la presión sobre Arkane Lyon para cumplir con las altas expectativas creadas.
    https://www.3djuegos.com/juegos/marvels-blade/noticias/hay-gente-que-temia-cancelacion-marvels-blade-despidos-xbox-ahora-preocupacion-cuando-va-a-salir

    #MarvelBlade, #XboxDespidos, #CancelacionMarvel, #CineDeAccion, #FechaDeLanzamiento
    Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir El desarrollo del videojuego de Marvel’s Blade, liderado por Arkane Lyon, ha generado nuevas inquietudes tras revelaciones sobre su retrasada fase de producción. A pesar de que se confirmó en 2024 el inicio activo del proyecto, un informe fiscal reciente indica que la aprobación final y lanzamiento del juego no ocurrirá hasta noviembre de 2027. Esta larga ventana de tiempo, comparable a la espera de The Elder Scrolls VI, ha provocado debate entre los fans sobre el futuro del título. Aunque se ha superado un filtro clave, la incertidumbre persiste en torno a posibles recortes en la plantilla de Arkane Lyon, y al mismo tiempo se plantea si el retraso prolongado afectará a la calidad y expectativas del juego. El proyecto, enfocado en el universo de Eric Brooks, busca combinar acción y narrativa, pero su lanzamiento intergeneracional aumenta la presión sobre Arkane Lyon para cumplir con las altas expectativas creadas. https://www.3djuegos.com/juegos/marvels-blade/noticias/hay-gente-que-temia-cancelacion-marvels-blade-despidos-xbox-ahora-preocupacion-cuando-va-a-salir #MarvelBlade, #XboxDespidos, #CancelacionMarvel, #CineDeAccion, #FechaDeLanzamiento
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    Hay gente que temía por la cancelación de Marvel's Blade por los despidos de Xbox. Ahora la preocupación es cuándo va a salir
    La esperada adaptación de Blade al videojuego sigue dando señales de vida desde las oficinas de Arkane Lyon, responsables de Deathloop. A estas alturas, era...
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