Casi la mitad de los coches en España tienen más de 15 años
**Creciente edad media del parque automovilístico español preocupa a expertos y a consumidores por igual.** La mayoría de los vehículos circulando por las carreteras españolas tienen más de 15 años, una cifra que ha aumentado significativamente en la última década. Según datos recientes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles de Precirculación (AEPPC), alrededor del 48% de los coches en España tienen más de 15 años, superando ampliamente el promedio europeo. Esta situación se atribuye a una combinación de factores, incluyendo precios de compra iniciales bajos, altos costes de mantenimiento y reparación, y la falta de incentivos para la renovación del parque automovilístico.
La elevada edad media del parque móvil español plantea serias preocupaciones en materia medioambiental, ya que los vehículos más antiguos suelen emitir mayores cantidades de gases contaminantes, contribuyendo al cambio climático y a la mala calidad del aire en las ciudades. Además, estos coches presentan un mayor riesgo de sufrir averías, lo que puede generar costes adicionales para los propietarios y aumentar el número de accidentes de tráfico.
Expertos advierten que la situación requiere medidas urgentes por parte del gobierno, incluyendo incentivos fiscales para la compra de vehículos más nuevos y eficientes, así como campañas de concienciación dirigidas a fomentar la renovación del parque automovilístico. El sector automovilístico también tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias. La transición hacia una flota vehicular más moderna es crucial para garantizar un futuro sostenible para el transporte en España.
https://www.ideal.es/motor/economia/mitad-coches-espana-anos-20250708075600-ntrc.html
#coches, #España, #edad, #transporte
**Creciente edad media del parque automovilístico español preocupa a expertos y a consumidores por igual.** La mayoría de los vehículos circulando por las carreteras españolas tienen más de 15 años, una cifra que ha aumentado significativamente en la última década. Según datos recientes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles de Precirculación (AEPPC), alrededor del 48% de los coches en España tienen más de 15 años, superando ampliamente el promedio europeo. Esta situación se atribuye a una combinación de factores, incluyendo precios de compra iniciales bajos, altos costes de mantenimiento y reparación, y la falta de incentivos para la renovación del parque automovilístico.
La elevada edad media del parque móvil español plantea serias preocupaciones en materia medioambiental, ya que los vehículos más antiguos suelen emitir mayores cantidades de gases contaminantes, contribuyendo al cambio climático y a la mala calidad del aire en las ciudades. Además, estos coches presentan un mayor riesgo de sufrir averías, lo que puede generar costes adicionales para los propietarios y aumentar el número de accidentes de tráfico.
Expertos advierten que la situación requiere medidas urgentes por parte del gobierno, incluyendo incentivos fiscales para la compra de vehículos más nuevos y eficientes, así como campañas de concienciación dirigidas a fomentar la renovación del parque automovilístico. El sector automovilístico también tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias. La transición hacia una flota vehicular más moderna es crucial para garantizar un futuro sostenible para el transporte en España.
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Casi la mitad de los coches en España tienen más de 15 años
**Creciente edad media del parque automovilístico español preocupa a expertos y a consumidores por igual.** La mayoría de los vehículos circulando por las carreteras españolas tienen más de 15 años, una cifra que ha aumentado significativamente en la última década. Según datos recientes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles de Precirculación (AEPPC), alrededor del 48% de los coches en España tienen más de 15 años, superando ampliamente el promedio europeo. Esta situación se atribuye a una combinación de factores, incluyendo precios de compra iniciales bajos, altos costes de mantenimiento y reparación, y la falta de incentivos para la renovación del parque automovilístico.
La elevada edad media del parque móvil español plantea serias preocupaciones en materia medioambiental, ya que los vehículos más antiguos suelen emitir mayores cantidades de gases contaminantes, contribuyendo al cambio climático y a la mala calidad del aire en las ciudades. Además, estos coches presentan un mayor riesgo de sufrir averías, lo que puede generar costes adicionales para los propietarios y aumentar el número de accidentes de tráfico.
Expertos advierten que la situación requiere medidas urgentes por parte del gobierno, incluyendo incentivos fiscales para la compra de vehículos más nuevos y eficientes, así como campañas de concienciación dirigidas a fomentar la renovación del parque automovilístico. El sector automovilístico también tiene un papel importante que desempeñar en la promoción de vehículos eléctricos y otras tecnologías limpias. La transición hacia una flota vehicular más moderna es crucial para garantizar un futuro sostenible para el transporte en España.
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