Castración curricular del profesorado
La reciente medida sobre la “castración curricular” del profesorado ha desatado un intenso debate en la comunidad educativa. Se busca, mediante nuevos criterios de acreditación, limitar el reconocimiento de experiencia docente y, por ende, neutralizar el impacto de aquellos profesionales con una trayectoria más extensa. Esta decisión, interpretada como una penalización de la antigüedad, pretende homologar niveles y, aparentemente, asegurar una mayor igualdad entre los docentes. La polémica se centra en si esta estrategia es realmente efectiva para mejorar la calidad educativa o si, por el contrario, desincentiva la experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo del tiempo. El futuro de la formación continua y el reconocimiento profesional del profesorado está ahora en entredicho.
https://www.ideal.es/opinion/jesus-g-maestro-castracion-curricular-profesorado-20250907230853-nt.html
#CastracionProfesores, #FormacionProfesora, #EducacionProfesional, #PoliticasEducativas, #CurrículoProfesional
La reciente medida sobre la “castración curricular” del profesorado ha desatado un intenso debate en la comunidad educativa. Se busca, mediante nuevos criterios de acreditación, limitar el reconocimiento de experiencia docente y, por ende, neutralizar el impacto de aquellos profesionales con una trayectoria más extensa. Esta decisión, interpretada como una penalización de la antigüedad, pretende homologar niveles y, aparentemente, asegurar una mayor igualdad entre los docentes. La polémica se centra en si esta estrategia es realmente efectiva para mejorar la calidad educativa o si, por el contrario, desincentiva la experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo del tiempo. El futuro de la formación continua y el reconocimiento profesional del profesorado está ahora en entredicho.
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Castración curricular del profesorado
La reciente medida sobre la “castración curricular” del profesorado ha desatado un intenso debate en la comunidad educativa. Se busca, mediante nuevos criterios de acreditación, limitar el reconocimiento de experiencia docente y, por ende, neutralizar el impacto de aquellos profesionales con una trayectoria más extensa. Esta decisión, interpretada como una penalización de la antigüedad, pretende homologar niveles y, aparentemente, asegurar una mayor igualdad entre los docentes. La polémica se centra en si esta estrategia es realmente efectiva para mejorar la calidad educativa o si, por el contrario, desincentiva la experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo del tiempo. El futuro de la formación continua y el reconocimiento profesional del profesorado está ahora en entredicho.
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