Los jugadores jóvenes ya no quieren graficazos y videojuegos hiperrealistas. No lo digo yo, lo dicen dos figuras claves de la industria y los números les dan la razón
El sector del videojuego experimenta un cambio de paradigma, impulsado por la opinión de referentes como Fumito Ueda y Keita Takahashi. La industria ha priorizado durante mucho tiempo el hiperrealismo gráfico, pero ahora los jugadores jóvenes valoran más la diversión y una experiencia inmersiva que una representación técnica impecable. El éxito de plataformas como Roblox y juegos indie como PEAK demuestran que el contenido atractivo y las mecánicas innovadoras superan a la mera espectacularidad visual. Esta nueva tendencia obliga a las grandes compañías a replantear sus estrategias, enfocándose en elementos clave para sorprender al público y generar un impacto emocional. La industria se enfrenta ahora al desafío de equilibrar la inversión técnica con la creación de experiencias significativas, demostrando que la verdadera innovación reside en el juego, no en la perfección gráfica.
https://www.3djuegos.com/pc/noticias/jugadores-jovenes-no-quieren-graficazos-videojuegos-hiperrealistas-no-digo-yo-dicen-dos-figuras-claves-industria-numeros-les-dan-razon
#JuegosIndie, #Videojuegos, #DesarrolloDeVideojuegos, #GamingEspaña, #JuegosReales
El sector del videojuego experimenta un cambio de paradigma, impulsado por la opinión de referentes como Fumito Ueda y Keita Takahashi. La industria ha priorizado durante mucho tiempo el hiperrealismo gráfico, pero ahora los jugadores jóvenes valoran más la diversión y una experiencia inmersiva que una representación técnica impecable. El éxito de plataformas como Roblox y juegos indie como PEAK demuestran que el contenido atractivo y las mecánicas innovadoras superan a la mera espectacularidad visual. Esta nueva tendencia obliga a las grandes compañías a replantear sus estrategias, enfocándose en elementos clave para sorprender al público y generar un impacto emocional. La industria se enfrenta ahora al desafío de equilibrar la inversión técnica con la creación de experiencias significativas, demostrando que la verdadera innovación reside en el juego, no en la perfección gráfica.
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