Caminando sobre hielo
Caminando sobre hielo, el optimismo se diluye en la incertidumbre. Las aguas subterráneas, como un río invisible, continúan su curso implacable, erosionando las bases de nuestro entendimiento. Se rumorea que en algún punto, una alcantarilla, símbolo de desorden y olvido, podría saltar a la luz, empapando con su presencia al más inesperado de los altos cargos.

La situación exige precaución, un análisis profundo de las corrientes subterráneas y una vigilancia constante sobre el terreno. La estabilidad, ese valor tan preciado, se ve amenazada por esta danza silenciosa entre lo visible y lo oculto. Se habla de reforzar los cimientos, de impermeabilizar las estructuras, pero ¿contra qué? ¿Contra la propia naturaleza, contra el azar, o contra un futuro que aún no podemos prever?

La pregunta flota en el aire, como una niebla fría: ¿hasta dónde llegará esta danza antes de que se detenga, y qué consecuencias tendrá para quienes se atrevan a caminar sobre este hielo? El riesgo es palpable, la incertidumbre, abrumadora. La única certeza reside en la necesidad de actuar con rapidez y determinación, antes de que el agua siga su curso implacable hacia un destino desconocido.
https://www.ideal.es/opinion/antonio-soler-caminando-sobre-hielo-20250704003023-ntrc.html

#CalentamientoGlobal, #CambioClimatico, #MedioAmbiente, #Ciencia, #Investigacion
Caminando sobre hielo Caminando sobre hielo, el optimismo se diluye en la incertidumbre. Las aguas subterráneas, como un río invisible, continúan su curso implacable, erosionando las bases de nuestro entendimiento. Se rumorea que en algún punto, una alcantarilla, símbolo de desorden y olvido, podría saltar a la luz, empapando con su presencia al más inesperado de los altos cargos. La situación exige precaución, un análisis profundo de las corrientes subterráneas y una vigilancia constante sobre el terreno. La estabilidad, ese valor tan preciado, se ve amenazada por esta danza silenciosa entre lo visible y lo oculto. Se habla de reforzar los cimientos, de impermeabilizar las estructuras, pero ¿contra qué? ¿Contra la propia naturaleza, contra el azar, o contra un futuro que aún no podemos prever? La pregunta flota en el aire, como una niebla fría: ¿hasta dónde llegará esta danza antes de que se detenga, y qué consecuencias tendrá para quienes se atrevan a caminar sobre este hielo? El riesgo es palpable, la incertidumbre, abrumadora. La única certeza reside en la necesidad de actuar con rapidez y determinación, antes de que el agua siga su curso implacable hacia un destino desconocido. https://www.ideal.es/opinion/antonio-soler-caminando-sobre-hielo-20250704003023-ntrc.html #CalentamientoGlobal, #CambioClimatico, #MedioAmbiente, #Ciencia, #Investigacion
WWW.IDEAL.ES
Caminando sobre hielo | Ideal
Las aguas subterráneas siguen circulando y nadie sabe si aquí o allá saltará una alcantarilla que empape a un nuevo alto cargo
0 Kommentare 0 Anteile 80 Ansichten