Este carguero navega con 192 paneles solares y un sistema híbrido. Lo más llamativo es que puede hacerlo sin tripulación
Un innovador carguero ha comenzado a navegar, marcando un hito en la industria marítima y logística. Este buque, denominado Blue Marlin, se distingue por su diseño vanguardista, cubierto con 192 paneles solares que impulsan su sistema de propulsión eléctrica. La embarcación integra un sofisticado sistema híbrido que combina energía solar, baterías y generadores diésel, optimizando el consumo energético y reduciendo emisiones. Además, incorpora tecnología de navegación remota, permitiendo su operación sin tripulación en determinados tramos, lo cual implica una notable reducción de costes operativos. El proyecto, impulsado por HGK Shipping y Salzgitter AG, busca transportar acero y graneles en el noroeste de Alemania, contribuyendo a la disminución del uso de camiones y la reducción de la huella de carbono. La capacidad de maniobra y estabilidad del buque, aun con un calado reducido de 1,10 metros, lo convierte en una solución robusta para canales interiores, afrontando los desafíos derivados de las fluctuaciones en el nivel del agua.
https://www.xataka.com/transporte/este-carguero-navega-192-paneles-solares-sistema-hibrido-llamativo-que-puede-hacerlo-tripulacion
#EnergíaSolar, #NaveGoletera, #Autonomo, #TecnologíaMarítima, #TransporteSostenible
Un innovador carguero ha comenzado a navegar, marcando un hito en la industria marítima y logística. Este buque, denominado Blue Marlin, se distingue por su diseño vanguardista, cubierto con 192 paneles solares que impulsan su sistema de propulsión eléctrica. La embarcación integra un sofisticado sistema híbrido que combina energía solar, baterías y generadores diésel, optimizando el consumo energético y reduciendo emisiones. Además, incorpora tecnología de navegación remota, permitiendo su operación sin tripulación en determinados tramos, lo cual implica una notable reducción de costes operativos. El proyecto, impulsado por HGK Shipping y Salzgitter AG, busca transportar acero y graneles en el noroeste de Alemania, contribuyendo a la disminución del uso de camiones y la reducción de la huella de carbono. La capacidad de maniobra y estabilidad del buque, aun con un calado reducido de 1,10 metros, lo convierte en una solución robusta para canales interiores, afrontando los desafíos derivados de las fluctuaciones en el nivel del agua.
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Este carguero navega con 192 paneles solares y un sistema híbrido. Lo más llamativo es que puede hacerlo sin tripulación
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