Todos creen que son una joya, pero yo ya me he cansado de ellos: admito que resoplo de pura pereza al verlos en un evento de videojuegos
**La Frustración del Jugador Moderno: Un Análisis Crítico de los Juegos Contemplativos**

En las ferias de videojuegos, una tendencia ha ganado terreno: la proliferación de juegos contemplativos como “Season”, “Sky” o “Gris”. Si bien se reconoce su valor artístico, muchos jugadores expresan un creciente descontento. La percepción es que estos títulos, centrados en la inmersión y la estética, carecen del componente interactivo esencial para una experiencia jugable satisfactoria.

La falta de interacción directa, como la que ofrece un juego intuitivo como Nintendogs, resulta frustrante para aquellos que buscan estímulos activos y recompensas inmediatas. La sobreexposición a gameplays cortos y CGI en lugar de prototipos reales intensifica esta sensación, evidenciando una desconexión entre las expectativas del jugador y la oferta actual.

A pesar de reconocer el atractivo visual y sonoro de estos juegos, la industria parece priorizar su viabilidad comercial, aprovechando su potencial para servicios de suscripción o Game Pass. Sin embargo, se cuestiona si esta estrategia aporta un valor añadido significativo en términos de diseño, más allá de una estética cuidada.

La creciente popularidad de los juegos contemplativos refleja una experimentación por parte de la industria con la extracción de acciones del jugador y su impacto en el mercado. Esta tendencia, junto con otros juegos como los auto-battlers o los idlers, plantea interrogantes sobre el futuro de la interacción en el gaming.

El debate se centra en la necesidad de equilibrar la innovación artística con las expectativas del jugador, buscando un punto de encuentro donde la contemplación y la acción puedan coexistir armoniosamente.
https://www.3djuegos.com/juegos/sky-ninos-de-la-luz/noticias/todos-creen-que-joya-yo-me-he-cansado-ellos-admito-que-resoplo-pura-pereza-al-verlos-evento-videojuegos

#Pereza, #ExhaustionSocial, #Eventos, #ComportamientoHumano, #ReflexionesPersonales
Todos creen que son una joya, pero yo ya me he cansado de ellos: admito que resoplo de pura pereza al verlos en un evento de videojuegos **La Frustración del Jugador Moderno: Un Análisis Crítico de los Juegos Contemplativos** En las ferias de videojuegos, una tendencia ha ganado terreno: la proliferación de juegos contemplativos como “Season”, “Sky” o “Gris”. Si bien se reconoce su valor artístico, muchos jugadores expresan un creciente descontento. La percepción es que estos títulos, centrados en la inmersión y la estética, carecen del componente interactivo esencial para una experiencia jugable satisfactoria. La falta de interacción directa, como la que ofrece un juego intuitivo como Nintendogs, resulta frustrante para aquellos que buscan estímulos activos y recompensas inmediatas. La sobreexposición a gameplays cortos y CGI en lugar de prototipos reales intensifica esta sensación, evidenciando una desconexión entre las expectativas del jugador y la oferta actual. A pesar de reconocer el atractivo visual y sonoro de estos juegos, la industria parece priorizar su viabilidad comercial, aprovechando su potencial para servicios de suscripción o Game Pass. Sin embargo, se cuestiona si esta estrategia aporta un valor añadido significativo en términos de diseño, más allá de una estética cuidada. La creciente popularidad de los juegos contemplativos refleja una experimentación por parte de la industria con la extracción de acciones del jugador y su impacto en el mercado. Esta tendencia, junto con otros juegos como los auto-battlers o los idlers, plantea interrogantes sobre el futuro de la interacción en el gaming. El debate se centra en la necesidad de equilibrar la innovación artística con las expectativas del jugador, buscando un punto de encuentro donde la contemplación y la acción puedan coexistir armoniosamente. https://www.3djuegos.com/juegos/sky-ninos-de-la-luz/noticias/todos-creen-que-joya-yo-me-he-cansado-ellos-admito-que-resoplo-pura-pereza-al-verlos-evento-videojuegos #Pereza, #ExhaustionSocial, #Eventos, #ComportamientoHumano, #ReflexionesPersonales
WWW.3DJUEGOS.COM
Todos creen que son una joya, pero yo ya me he cansado de ellos: admito que resoplo de pura pereza al verlos en un evento de videojuegos
En los últimos años, todas las grandes ferias del videojuego —llámalo Summer Games Fest, The Game Awards o Gamescom— han tenido entre sus muchos anuncios una...
0 التعليقات 0 المشاركات 29 مشاهدة