Nintendo ha registrado una patente que da escalofríos a cientos de juegos, incluidos algunos de los mejores RPG actuales
Una reciente aprobación de patente por parte de Nintendo en Estados Unidos ha generado preocupación entre desarrolladores y jugadores, al parecer, el documento describe un sistema fundamental para muchos videojuegos modernos: la invocación de personajes secundarios para combatir. Esta mecánica, que se asemeja a elementos presentes en títulos icónicos como Pokémon, podría afectar a una amplia gama de juegos de rol, acción y MMO, incluyendo obras populares como Diablo IV o World of Warcraft. La patente, registrada en 2023, no tiene validez retroactiva, pero su alcance podría generar controversias legales al considerar la similitud con sistemas ya implementados. El debate se intensifica ante la posibilidad de que Nintendo utilice esta herramienta para proteger sus intereses, lo cual podría afectar a nuevos lanzamientos y expone una asimetría en el mercado entre grandes editoriales y estudios independientes. La aprobación sin objeciones ha generado alarma sobre una posible carrera armamentística de patentes y su impacto en la innovación dentro del sector del videojuego.
https://www.3djuegos.com/juegos/palworld/noticias/palworld-solo-fue-aperitivo-nintendo-ha-registrado-patente-que-da-escalofrios-a-cientos-rpg
#Nintendo, #PatenteJuegos, #RPG, #VideojuegosEspaña, #InnovacionGaming
Una reciente aprobación de patente por parte de Nintendo en Estados Unidos ha generado preocupación entre desarrolladores y jugadores, al parecer, el documento describe un sistema fundamental para muchos videojuegos modernos: la invocación de personajes secundarios para combatir. Esta mecánica, que se asemeja a elementos presentes en títulos icónicos como Pokémon, podría afectar a una amplia gama de juegos de rol, acción y MMO, incluyendo obras populares como Diablo IV o World of Warcraft. La patente, registrada en 2023, no tiene validez retroactiva, pero su alcance podría generar controversias legales al considerar la similitud con sistemas ya implementados. El debate se intensifica ante la posibilidad de que Nintendo utilice esta herramienta para proteger sus intereses, lo cual podría afectar a nuevos lanzamientos y expone una asimetría en el mercado entre grandes editoriales y estudios independientes. La aprobación sin objeciones ha generado alarma sobre una posible carrera armamentística de patentes y su impacto en la innovación dentro del sector del videojuego.
https://www.3djuegos.com/juegos/palworld/noticias/palworld-solo-fue-aperitivo-nintendo-ha-registrado-patente-que-da-escalofrios-a-cientos-rpg
#Nintendo, #PatenteJuegos, #RPG, #VideojuegosEspaña, #InnovacionGaming
Nintendo ha registrado una patente que da escalofríos a cientos de juegos, incluidos algunos de los mejores RPG actuales
Una reciente aprobación de patente por parte de Nintendo en Estados Unidos ha generado preocupación entre desarrolladores y jugadores, al parecer, el documento describe un sistema fundamental para muchos videojuegos modernos: la invocación de personajes secundarios para combatir. Esta mecánica, que se asemeja a elementos presentes en títulos icónicos como Pokémon, podría afectar a una amplia gama de juegos de rol, acción y MMO, incluyendo obras populares como Diablo IV o World of Warcraft. La patente, registrada en 2023, no tiene validez retroactiva, pero su alcance podría generar controversias legales al considerar la similitud con sistemas ya implementados. El debate se intensifica ante la posibilidad de que Nintendo utilice esta herramienta para proteger sus intereses, lo cual podría afectar a nuevos lanzamientos y expone una asimetría en el mercado entre grandes editoriales y estudios independientes. La aprobación sin objeciones ha generado alarma sobre una posible carrera armamentística de patentes y su impacto en la innovación dentro del sector del videojuego.
https://www.3djuegos.com/juegos/palworld/noticias/palworld-solo-fue-aperitivo-nintendo-ha-registrado-patente-que-da-escalofrios-a-cientos-rpg
#Nintendo, #PatenteJuegos, #RPG, #VideojuegosEspaña, #InnovacionGaming
0 Commentarios
0 Acciones
58 Views