Cuando Nintendo quiso revolucionar las consolas, lo hizo diseñando básicamente un PC camuflado
En la década de 1980, Nintendo desafió los convencionalismos del mercado de videojuegos japonés con la Famicom, una consola que buscaba establecer un nuevo estándar en entretenimiento doméstico. Bajo el liderazgo de Hiroshi Yamauchi, la empresa apostó por una estrategia innovadora, diferenciándose radicalmente de otras consolas de la época mediante su asequibilidad y capacidad de expansión. La Famicom, concebida como “Family Computer”, incorporaba elementos sorprendentes, incluyendo un lector de discos y compatibilidad con teclado, reflejando una arquitectura similar a la de un ordenador personal, una decisión que buscaba atraer tanto a niños como a adultos. Esta ambiciosa consola imitó patrones del mercado japonés, incluyendo influencias de sistemas como el NEC PC-8800, pero se presentó al público con su distintiva estética roja y blanca. Esta estrategia, aunque controvertida, sentaría las bases para el éxito global de Nintendo y su legado en la industria del videojuego.
https://www.3djuegos.com/nes/noticias/cuando-nintendo-quiso-revolucionar-consolas-hizo-disenando-basicamente-pc-camuflado
#Nintendo, #ConsolasRetro, #HistoriaDeVideojuegos, #PCGaming, #TecnologíaRetro
En la década de 1980, Nintendo desafió los convencionalismos del mercado de videojuegos japonés con la Famicom, una consola que buscaba establecer un nuevo estándar en entretenimiento doméstico. Bajo el liderazgo de Hiroshi Yamauchi, la empresa apostó por una estrategia innovadora, diferenciándose radicalmente de otras consolas de la época mediante su asequibilidad y capacidad de expansión. La Famicom, concebida como “Family Computer”, incorporaba elementos sorprendentes, incluyendo un lector de discos y compatibilidad con teclado, reflejando una arquitectura similar a la de un ordenador personal, una decisión que buscaba atraer tanto a niños como a adultos. Esta ambiciosa consola imitó patrones del mercado japonés, incluyendo influencias de sistemas como el NEC PC-8800, pero se presentó al público con su distintiva estética roja y blanca. Esta estrategia, aunque controvertida, sentaría las bases para el éxito global de Nintendo y su legado en la industria del videojuego.
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Cuando Nintendo quiso revolucionar las consolas, lo hizo diseñando básicamente un PC camuflado
En la década de 1980, Nintendo desafió los convencionalismos del mercado de videojuegos japonés con la Famicom, una consola que buscaba establecer un nuevo estándar en entretenimiento doméstico. Bajo el liderazgo de Hiroshi Yamauchi, la empresa apostó por una estrategia innovadora, diferenciándose radicalmente de otras consolas de la época mediante su asequibilidad y capacidad de expansión. La Famicom, concebida como “Family Computer”, incorporaba elementos sorprendentes, incluyendo un lector de discos y compatibilidad con teclado, reflejando una arquitectura similar a la de un ordenador personal, una decisión que buscaba atraer tanto a niños como a adultos. Esta ambiciosa consola imitó patrones del mercado japonés, incluyendo influencias de sistemas como el NEC PC-8800, pero se presentó al público con su distintiva estética roja y blanca. Esta estrategia, aunque controvertida, sentaría las bases para el éxito global de Nintendo y su legado en la industria del videojuego.
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