Este videojuego lleva 35 años fallando estrepitosamente, pero sigue siendo un título legendario. Sus desarrolladores tuvieron una brillante idea: ocultar el bug al úblico
La historia de Wing Commander, un simulador espacial lanzado a finales del siglo XX, revela una astuta estrategia para lidiar con un fallo persistente en el sistema operativo MS-DOS. Durante años, al finalizar cada partida, la consola emitía un alarmante mensaje de error relacionado con EMM386, impidiendo que los jugadores pudieran volver a disfrutar del juego. Ante la imposibilidad de una corrección inmediata, el equipo de desarrollo de Origin Systems recurrió a una solución ingeniosa: transformaron el bug en una característica intencional. Ken Demarest, uno de los creadores, editó el mensaje de error para traducirlo como un agradecimiento a los usuarios por jugar a Wing Commander, convirtiendo así un problema técnico en un gesto de reconocimiento. Esta táctica, ejemplificada en la época pre-Steam y parches digitales, ilustra cómo los desarrolladores del pasado encontraban soluciones creativas para problemas de software sin las herramientas modernas disponibles hoy en día. Un ejemplo sorprendente de ingenio que ha perdurado a lo largo de tres décadas.
https://www.3djuegos.com/juegos/wing-commander/noticias/este-juego-arrastra-bug-hace-35-anos-sigue-siendo-titulo-legendario-sus-desarrolladores-tuvieron-brillante-idea-ocultarlo-al-publico
#VideojuegosRetro, #JuegosClásicos, #GamingLegendario, #HistoriaDeLosVideojuegos, #DesarrolloDeVideojuegos
La historia de Wing Commander, un simulador espacial lanzado a finales del siglo XX, revela una astuta estrategia para lidiar con un fallo persistente en el sistema operativo MS-DOS. Durante años, al finalizar cada partida, la consola emitía un alarmante mensaje de error relacionado con EMM386, impidiendo que los jugadores pudieran volver a disfrutar del juego. Ante la imposibilidad de una corrección inmediata, el equipo de desarrollo de Origin Systems recurrió a una solución ingeniosa: transformaron el bug en una característica intencional. Ken Demarest, uno de los creadores, editó el mensaje de error para traducirlo como un agradecimiento a los usuarios por jugar a Wing Commander, convirtiendo así un problema técnico en un gesto de reconocimiento. Esta táctica, ejemplificada en la época pre-Steam y parches digitales, ilustra cómo los desarrolladores del pasado encontraban soluciones creativas para problemas de software sin las herramientas modernas disponibles hoy en día. Un ejemplo sorprendente de ingenio que ha perdurado a lo largo de tres décadas.
https://www.3djuegos.com/juegos/wing-commander/noticias/este-juego-arrastra-bug-hace-35-anos-sigue-siendo-titulo-legendario-sus-desarrolladores-tuvieron-brillante-idea-ocultarlo-al-publico
#VideojuegosRetro, #JuegosClásicos, #GamingLegendario, #HistoriaDeLosVideojuegos, #DesarrolloDeVideojuegos
Este videojuego lleva 35 años fallando estrepitosamente, pero sigue siendo un título legendario. Sus desarrolladores tuvieron una brillante idea: ocultar el bug al úblico
La historia de Wing Commander, un simulador espacial lanzado a finales del siglo XX, revela una astuta estrategia para lidiar con un fallo persistente en el sistema operativo MS-DOS. Durante años, al finalizar cada partida, la consola emitía un alarmante mensaje de error relacionado con EMM386, impidiendo que los jugadores pudieran volver a disfrutar del juego. Ante la imposibilidad de una corrección inmediata, el equipo de desarrollo de Origin Systems recurrió a una solución ingeniosa: transformaron el bug en una característica intencional. Ken Demarest, uno de los creadores, editó el mensaje de error para traducirlo como un agradecimiento a los usuarios por jugar a Wing Commander, convirtiendo así un problema técnico en un gesto de reconocimiento. Esta táctica, ejemplificada en la época pre-Steam y parches digitales, ilustra cómo los desarrolladores del pasado encontraban soluciones creativas para problemas de software sin las herramientas modernas disponibles hoy en día. Un ejemplo sorprendente de ingenio que ha perdurado a lo largo de tres décadas.
https://www.3djuegos.com/juegos/wing-commander/noticias/este-juego-arrastra-bug-hace-35-anos-sigue-siendo-titulo-legendario-sus-desarrolladores-tuvieron-brillante-idea-ocultarlo-al-publico
#VideojuegosRetro, #JuegosClásicos, #GamingLegendario, #HistoriaDeLosVideojuegos, #DesarrolloDeVideojuegos
0 Commentarios
0 Acciones
79 Views