Un 'click' alteró el destino de Diablo para siempre. Blizzard iba a apostar por otro género para su saga ARPG, pero un esqueleto lo cambió todo
La historia de origen de Diablo, uno de los ARPG más emblemáticos, guarda un giro sorprendente y casi cómico. A finales de la década de 1990, Blizzard North tenía planeado desarrollar el juego como un RPG por turnos, donde la estrategia sería clave. Sin embargo, un simple click del creador David Brevik sobre un esqueleto en el código, desencadenó una transformación radical. Este accidente provocó que el personaje atacara automáticamente al enemigo, alterando por completo la dirección del desarrollo y convirtiendo a Diablo en el juego de acción en tiempo real que conocemos hoy. El resultado fue un cambio de paradigma que sentó las bases para la jugabilidad frenética y el sistema de botín, elementos esenciales del género. La decisión, impulsada por ese inesperado "click", redefinió la filosofía del juego y dio origen a una saga que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.
https://www.3djuegos.com/juegos/diablo-4/noticias/click-cambio-rumbo-diablo-para-siempre-blizzard-iba-a-apostar-otro-genero-para-saga-arpg-esqueleto-cambio-todo
#Diablo, #Blizzard, #ARPG, #Videojuegos, #GamingEspaña
La historia de origen de Diablo, uno de los ARPG más emblemáticos, guarda un giro sorprendente y casi cómico. A finales de la década de 1990, Blizzard North tenía planeado desarrollar el juego como un RPG por turnos, donde la estrategia sería clave. Sin embargo, un simple click del creador David Brevik sobre un esqueleto en el código, desencadenó una transformación radical. Este accidente provocó que el personaje atacara automáticamente al enemigo, alterando por completo la dirección del desarrollo y convirtiendo a Diablo en el juego de acción en tiempo real que conocemos hoy. El resultado fue un cambio de paradigma que sentó las bases para la jugabilidad frenética y el sistema de botín, elementos esenciales del género. La decisión, impulsada por ese inesperado "click", redefinió la filosofía del juego y dio origen a una saga que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.
https://www.3djuegos.com/juegos/diablo-4/noticias/click-cambio-rumbo-diablo-para-siempre-blizzard-iba-a-apostar-otro-genero-para-saga-arpg-esqueleto-cambio-todo
#Diablo, #Blizzard, #ARPG, #Videojuegos, #GamingEspaña
Un 'click' alteró el destino de Diablo para siempre. Blizzard iba a apostar por otro género para su saga ARPG, pero un esqueleto lo cambió todo
La historia de origen de Diablo, uno de los ARPG más emblemáticos, guarda un giro sorprendente y casi cómico. A finales de la década de 1990, Blizzard North tenía planeado desarrollar el juego como un RPG por turnos, donde la estrategia sería clave. Sin embargo, un simple click del creador David Brevik sobre un esqueleto en el código, desencadenó una transformación radical. Este accidente provocó que el personaje atacara automáticamente al enemigo, alterando por completo la dirección del desarrollo y convirtiendo a Diablo en el juego de acción en tiempo real que conocemos hoy. El resultado fue un cambio de paradigma que sentó las bases para la jugabilidad frenética y el sistema de botín, elementos esenciales del género. La decisión, impulsada por ese inesperado "click", redefinió la filosofía del juego y dio origen a una saga que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.
https://www.3djuegos.com/juegos/diablo-4/noticias/click-cambio-rumbo-diablo-para-siempre-blizzard-iba-a-apostar-otro-genero-para-saga-arpg-esqueleto-cambio-todo
#Diablo, #Blizzard, #ARPG, #Videojuegos, #GamingEspaña
0 Commentarios
0 Acciones
21 Views