Durante años los videojuegos "maduros" solo iban de violencia y sexo. El director de Cyberpunk 2 cree que ya es hora de madurar de verdad
El sector del videojuego ha experimentado un notable cambio de paradigma, impulsado por la evolución de los jugadores y las expectativas de una industria que ya no se conforma con narrativas unidimensionales. Pawel Sasko, director de Cyberpunk 2077, reconoce el impacto transformador de títulos como The Witcher 3, destacando cómo este RPG de mundo abierto elevó los estándares en cuanto a complejidad narrativa y profundidad de personajes. Durante años, la industria se había centrado principalmente en la violencia y el sexo como elementos centrales, pero Sasko considera que ahora es momento de una madurez genuina en el diseño de juegos. La influencia de The Witcher 3 ha promovido un enfoque más sofisticado, explorando dilemas morales y presentando personajes con mayor complejidad psicológica, algo que se refleja en las ambiciones del equipo detrás de Cyberpunk 2077. Esta nueva dirección responde a una demanda de jugadores mayores que buscan experiencias narrativas más reflexivas y menos centradas en estereotipos juveniles.
https://www.3djuegos.com/juegos/cyberpunk-2077/noticias/durante-anos-videojuegos-maduros-solo-iban-violencia-sexo-director-cyberpunk-2-cree-que-hora-madurar-verdad
#Videojuegos, #Cyberpunk2077, #NarrativaDeJuegos, #DiseñoDeJuegos, #InnovacionEnGaming
El sector del videojuego ha experimentado un notable cambio de paradigma, impulsado por la evolución de los jugadores y las expectativas de una industria que ya no se conforma con narrativas unidimensionales. Pawel Sasko, director de Cyberpunk 2077, reconoce el impacto transformador de títulos como The Witcher 3, destacando cómo este RPG de mundo abierto elevó los estándares en cuanto a complejidad narrativa y profundidad de personajes. Durante años, la industria se había centrado principalmente en la violencia y el sexo como elementos centrales, pero Sasko considera que ahora es momento de una madurez genuina en el diseño de juegos. La influencia de The Witcher 3 ha promovido un enfoque más sofisticado, explorando dilemas morales y presentando personajes con mayor complejidad psicológica, algo que se refleja en las ambiciones del equipo detrás de Cyberpunk 2077. Esta nueva dirección responde a una demanda de jugadores mayores que buscan experiencias narrativas más reflexivas y menos centradas en estereotipos juveniles.
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Durante años los videojuegos "maduros" solo iban de violencia y sexo. El director de Cyberpunk 2 cree que ya es hora de madurar de verdad
El sector del videojuego ha experimentado un notable cambio de paradigma, impulsado por la evolución de los jugadores y las expectativas de una industria que ya no se conforma con narrativas unidimensionales. Pawel Sasko, director de Cyberpunk 2077, reconoce el impacto transformador de títulos como The Witcher 3, destacando cómo este RPG de mundo abierto elevó los estándares en cuanto a complejidad narrativa y profundidad de personajes. Durante años, la industria se había centrado principalmente en la violencia y el sexo como elementos centrales, pero Sasko considera que ahora es momento de una madurez genuina en el diseño de juegos. La influencia de The Witcher 3 ha promovido un enfoque más sofisticado, explorando dilemas morales y presentando personajes con mayor complejidad psicológica, algo que se refleja en las ambiciones del equipo detrás de Cyberpunk 2077. Esta nueva dirección responde a una demanda de jugadores mayores que buscan experiencias narrativas más reflexivas y menos centradas en estereotipos juveniles.
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