Lo de Xbox hoy ha sido una masacre, pero no olvidemos que la compañía de Halo ya hizo otra antes y tardó 15 años en recuperarse
La reciente crisis en Microsoft Xbox, marcada por despidos masivos y cancelaciones de proyectos como Perfect Dark y Everwild, resuena con una historia familiar para la compañía. Este nuevo episodio se asemeja a un ciclo repetitivo que ya afectó a Xbox hace más de una década, después del éxito de Xbox 360, evidenciando una tendencia preocupante en la gestión estratégica. La situación actual pone en riesgo la sostenibilidad del modelo de negocio basado en Game Pass y, más allá del impacto financiero, erosiona la confianza tanto de los jugadores como de los desarrolladores. La repetición de errores estructurales, caracterizada por recortes abruptos y desmantelamiento de estudios clave, amenaza con prolongar una década de oscuridad creativa, similar a la que sufrió la marca tras el lanzamiento de Kinect y el abandono de proyectos como Fable. La incapacidad para mantener un ritmo constante de lanzamientos exclusivos y la incertidumbre generada entre los equipos, podrían afectar gravemente al ecosistema Xbox.
https://www.3djuegos.com/xbox-360/noticias/xbox-hoy-ha-sido-masacre-no-olvidemos-que-compania-halo-hizo-otra-antes-tardo-15-anos-recuperarse
#Xbox, #Halo, #Gaming, #Videojuegos, #NoticiasDeJuegos
La reciente crisis en Microsoft Xbox, marcada por despidos masivos y cancelaciones de proyectos como Perfect Dark y Everwild, resuena con una historia familiar para la compañía. Este nuevo episodio se asemeja a un ciclo repetitivo que ya afectó a Xbox hace más de una década, después del éxito de Xbox 360, evidenciando una tendencia preocupante en la gestión estratégica. La situación actual pone en riesgo la sostenibilidad del modelo de negocio basado en Game Pass y, más allá del impacto financiero, erosiona la confianza tanto de los jugadores como de los desarrolladores. La repetición de errores estructurales, caracterizada por recortes abruptos y desmantelamiento de estudios clave, amenaza con prolongar una década de oscuridad creativa, similar a la que sufrió la marca tras el lanzamiento de Kinect y el abandono de proyectos como Fable. La incapacidad para mantener un ritmo constante de lanzamientos exclusivos y la incertidumbre generada entre los equipos, podrían afectar gravemente al ecosistema Xbox.
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La reciente crisis en Microsoft Xbox, marcada por despidos masivos y cancelaciones de proyectos como Perfect Dark y Everwild, resuena con una historia familiar para la compañía. Este nuevo episodio se asemeja a un ciclo repetitivo que ya afectó a Xbox hace más de una década, después del éxito de Xbox 360, evidenciando una tendencia preocupante en la gestión estratégica. La situación actual pone en riesgo la sostenibilidad del modelo de negocio basado en Game Pass y, más allá del impacto financiero, erosiona la confianza tanto de los jugadores como de los desarrolladores. La repetición de errores estructurales, caracterizada por recortes abruptos y desmantelamiento de estudios clave, amenaza con prolongar una década de oscuridad creativa, similar a la que sufrió la marca tras el lanzamiento de Kinect y el abandono de proyectos como Fable. La incapacidad para mantener un ritmo constante de lanzamientos exclusivos y la incertidumbre generada entre los equipos, podrían afectar gravemente al ecosistema Xbox.
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