De la maldición de interrumpir a la magia de entretener, cómo el cine se convirtió en la nueva publicidad: "Hay que huir de hacer anuncios largos"
El sector cinematográfico experimenta una transformación radical, donde el entretenimiento se ha convertido en el nuevo aliado estratégico de la publicidad. Tras el éxito de “Barbie”, las grandes marcas están redescubriendo el poder de la narrativa visual para conectar con su público objetivo. La clave reside en evitar anuncios extensos y predecibles, optando por historias concisas y cautivadoras que se integran fluidamente en la experiencia cinematográfica. Esta nueva tendencia, perfeccionada por figuras como Emilia Pérez, redefine la relación entre cine y marketing, ofreciendo un retorno de inversión mucho más efectivo y atractivo para las empresas. La industria está redefiniéndose en torno a la creatividad y el impacto emocional, marcando un antes y un después en la forma en que se promocionan los productos y servicios.
https://www.elmundo.es/cultura/cine/2025/06/29/68613912e4d4d864138b4574.html

#CinePublicidad, #MarketingDeEntretenimiento, #PublicidadCreativa, #EstrategiasCinematograficas, #TendenciasPublicitarias
De la maldición de interrumpir a la magia de entretener, cómo el cine se convirtió en la nueva publicidad: "Hay que huir de hacer anuncios largos" El sector cinematográfico experimenta una transformación radical, donde el entretenimiento se ha convertido en el nuevo aliado estratégico de la publicidad. Tras el éxito de “Barbie”, las grandes marcas están redescubriendo el poder de la narrativa visual para conectar con su público objetivo. La clave reside en evitar anuncios extensos y predecibles, optando por historias concisas y cautivadoras que se integran fluidamente en la experiencia cinematográfica. Esta nueva tendencia, perfeccionada por figuras como Emilia Pérez, redefine la relación entre cine y marketing, ofreciendo un retorno de inversión mucho más efectivo y atractivo para las empresas. La industria está redefiniéndose en torno a la creatividad y el impacto emocional, marcando un antes y un después en la forma en que se promocionan los productos y servicios. https://www.elmundo.es/cultura/cine/2025/06/29/68613912e4d4d864138b4574.html #CinePublicidad, #MarketingDeEntretenimiento, #PublicidadCreativa, #EstrategiasCinematograficas, #TendenciasPublicitarias
WWW.ELMUNDO.ES
De la maldici?n de interrumpir a la magia de entretener, c?mo el cine se convirti? en la nueva publicidad: "Hay que huir de hacer anuncios largos"
Dicen de F1 que es el anuncio de un deporte m?s caro jam?s rodado. Sin ir m?s all? de las im?genes promocionales queda claro que la cosa no queda ah?. En el cuello de la...
0 Yorumlar 0 hisse senetleri 45 Views