El túnel más largo y profundo del mundo se está construyendo en Noruega: 27 kilómetros bajo el mar para esquivar fiordos
Una audaz iniciativa de ingeniería se desarrolla en las profundidades de Noruega, donde un túnel submarino de 27 kilómetros promete transformar el transporte costero. Esta megaestructura, conocida como Rogfast, busca conectar los distritos de Randaberg y Bokn, sorteando la intrincada red de fiordos que dificultan el tránsito en la costa oeste del país. El proyecto, que alcanzará una profundidad máxima de 400 metros, superará al anterior récord mundial y reducirá significativamente los tiempos de viaje, eliminando siete interrupciones por fiordos y ahorrando aproximadamente 11 horas. La construcción, con un coste estimado de miles de millones de euros, incluye elementos innovadores como iluminación dinámica para mitigar la monotonía del recorrido subterráneo. Este ambicioso proyecto se enmarca en un plan más amplio para eliminar los ferris y establecer una autopista costera completamente terrestre, desafiando los límites de la ingeniería en uno de los entornos geográficos más complejos del planeta.
https://www.xataka.com/ingenieria-y-megaconstrucciones/tunel-largo-profundo-mundo-se-esta-construyendo-noruega-27-km-mar-disenado-para-esquivar-fiordos
#TúnelNoruega, #IngenieríaCivil, #Fiordos, #ConstrucciónSubmarina, #TransporteMarítimo
Una audaz iniciativa de ingeniería se desarrolla en las profundidades de Noruega, donde un túnel submarino de 27 kilómetros promete transformar el transporte costero. Esta megaestructura, conocida como Rogfast, busca conectar los distritos de Randaberg y Bokn, sorteando la intrincada red de fiordos que dificultan el tránsito en la costa oeste del país. El proyecto, que alcanzará una profundidad máxima de 400 metros, superará al anterior récord mundial y reducirá significativamente los tiempos de viaje, eliminando siete interrupciones por fiordos y ahorrando aproximadamente 11 horas. La construcción, con un coste estimado de miles de millones de euros, incluye elementos innovadores como iluminación dinámica para mitigar la monotonía del recorrido subterráneo. Este ambicioso proyecto se enmarca en un plan más amplio para eliminar los ferris y establecer una autopista costera completamente terrestre, desafiando los límites de la ingeniería en uno de los entornos geográficos más complejos del planeta.
https://www.xataka.com/ingenieria-y-megaconstrucciones/tunel-largo-profundo-mundo-se-esta-construyendo-noruega-27-km-mar-disenado-para-esquivar-fiordos
#TúnelNoruega, #IngenieríaCivil, #Fiordos, #ConstrucciónSubmarina, #TransporteMarítimo
El túnel más largo y profundo del mundo se está construyendo en Noruega: 27 kilómetros bajo el mar para esquivar fiordos
Una audaz iniciativa de ingeniería se desarrolla en las profundidades de Noruega, donde un túnel submarino de 27 kilómetros promete transformar el transporte costero. Esta megaestructura, conocida como Rogfast, busca conectar los distritos de Randaberg y Bokn, sorteando la intrincada red de fiordos que dificultan el tránsito en la costa oeste del país. El proyecto, que alcanzará una profundidad máxima de 400 metros, superará al anterior récord mundial y reducirá significativamente los tiempos de viaje, eliminando siete interrupciones por fiordos y ahorrando aproximadamente 11 horas. La construcción, con un coste estimado de miles de millones de euros, incluye elementos innovadores como iluminación dinámica para mitigar la monotonía del recorrido subterráneo. Este ambicioso proyecto se enmarca en un plan más amplio para eliminar los ferris y establecer una autopista costera completamente terrestre, desafiando los límites de la ingeniería en uno de los entornos geográficos más complejos del planeta.
https://www.xataka.com/ingenieria-y-megaconstrucciones/tunel-largo-profundo-mundo-se-esta-construyendo-noruega-27-km-mar-disenado-para-esquivar-fiordos
#TúnelNoruega, #IngenieríaCivil, #Fiordos, #ConstrucciónSubmarina, #TransporteMarítimo
0 Commenti
0 condivisioni
62 Views