"Hemos cambiado el rumbo": Mercedes pensó en el coche eléctrico como el único camino. Chocaron con sus propios clientes
Tras un periodo de optimismo, Mercedes ha reconocido que su apuesta inicial por la electrificación total se basó en una visión errónea del mercado automotriz. El CEO, Ola Källenius, ha confirmado un cambio de estrategia, priorizando los motores de combustión electrificados y prolongando su uso. Esta decisión responde a la persistente demanda de clientes, especialmente en segmentos de lujo, que prefieren continuar con la tecnología de motores de gran cilindrada, como los V8 y V12 de AMG. La compañía reconoce el fracaso inicial del EQS como un reflejo de esta preferencia y se centra ahora en mercados clave donde la urgencia de adoptar vehículos eléctricos no es tan marcada, manteniendo su oferta para clientes con mayor poder adquisitivo. El enfoque estratégico se orienta hacia una "multienergía" que permita a Mercedes adaptarse a las necesidades específicas de cada región y mantener su competitividad en el mercado global, especialmente en China.
https://www.xataka.com/movilidad/hemos-cambiado-rumbo-mercedes-quiso-saltar-al-coche-electrico-tiempo-record-tiene-claro-que-se-equivocaron
#CocheElectrico, #MercedesBenz, #MovilidadEléctrica, #VehículosEléctricos, #CambioDeRumbo
Tras un periodo de optimismo, Mercedes ha reconocido que su apuesta inicial por la electrificación total se basó en una visión errónea del mercado automotriz. El CEO, Ola Källenius, ha confirmado un cambio de estrategia, priorizando los motores de combustión electrificados y prolongando su uso. Esta decisión responde a la persistente demanda de clientes, especialmente en segmentos de lujo, que prefieren continuar con la tecnología de motores de gran cilindrada, como los V8 y V12 de AMG. La compañía reconoce el fracaso inicial del EQS como un reflejo de esta preferencia y se centra ahora en mercados clave donde la urgencia de adoptar vehículos eléctricos no es tan marcada, manteniendo su oferta para clientes con mayor poder adquisitivo. El enfoque estratégico se orienta hacia una "multienergía" que permita a Mercedes adaptarse a las necesidades específicas de cada región y mantener su competitividad en el mercado global, especialmente en China.
https://www.xataka.com/movilidad/hemos-cambiado-rumbo-mercedes-quiso-saltar-al-coche-electrico-tiempo-record-tiene-claro-que-se-equivocaron
#CocheElectrico, #MercedesBenz, #MovilidadEléctrica, #VehículosEléctricos, #CambioDeRumbo
"Hemos cambiado el rumbo": Mercedes pensó en el coche eléctrico como el único camino. Chocaron con sus propios clientes
Tras un periodo de optimismo, Mercedes ha reconocido que su apuesta inicial por la electrificación total se basó en una visión errónea del mercado automotriz. El CEO, Ola Källenius, ha confirmado un cambio de estrategia, priorizando los motores de combustión electrificados y prolongando su uso. Esta decisión responde a la persistente demanda de clientes, especialmente en segmentos de lujo, que prefieren continuar con la tecnología de motores de gran cilindrada, como los V8 y V12 de AMG. La compañía reconoce el fracaso inicial del EQS como un reflejo de esta preferencia y se centra ahora en mercados clave donde la urgencia de adoptar vehículos eléctricos no es tan marcada, manteniendo su oferta para clientes con mayor poder adquisitivo. El enfoque estratégico se orienta hacia una "multienergía" que permita a Mercedes adaptarse a las necesidades específicas de cada región y mantener su competitividad en el mercado global, especialmente en China.
https://www.xataka.com/movilidad/hemos-cambiado-rumbo-mercedes-quiso-saltar-al-coche-electrico-tiempo-record-tiene-claro-que-se-equivocaron
#CocheElectrico, #MercedesBenz, #MovilidadEléctrica, #VehículosEléctricos, #CambioDeRumbo
0 Comments
0 Shares
58 Views