Autonomía del coche eléctrico en verano: ¿es peor el calor o pisar a fondo el acelerador?
El aumento del calor extremo está poniendo a prueba la autonomía de los vehículos eléctricos, generando preocupación entre conductores y expertos. Estudios recientes revelan que las altas temperaturas pueden reducir significativamente la eficiencia de las baterías, disminuyendo notablemente el rango recorrido con una sola carga. Además, un estilo de conducción más agresivo, como acelerar bruscamente, agrava este efecto, consumiendo aún más energía. Esta combinación de factores representa un desafío importante para la movilidad eléctrica en verano. La investigación se centra ahora en comprender mejor cómo mitigar estos impactos y optimizar el rendimiento de los coches eléctricos bajo condiciones climáticas extremas. Se espera que nuevas tecnologías y estrategias de conducción aborden esta problemática.
https://www.ideal.es/motor/motoreco/autonomia-coche-electrico-verano-peor-calor-pisar-20250709131400-ntrc.html
#CochesElectricos, #AutonomiaVerano, #BateriaCalor, #ConduccionElectrica, #EcoDrive
El aumento del calor extremo está poniendo a prueba la autonomía de los vehículos eléctricos, generando preocupación entre conductores y expertos. Estudios recientes revelan que las altas temperaturas pueden reducir significativamente la eficiencia de las baterías, disminuyendo notablemente el rango recorrido con una sola carga. Además, un estilo de conducción más agresivo, como acelerar bruscamente, agrava este efecto, consumiendo aún más energía. Esta combinación de factores representa un desafío importante para la movilidad eléctrica en verano. La investigación se centra ahora en comprender mejor cómo mitigar estos impactos y optimizar el rendimiento de los coches eléctricos bajo condiciones climáticas extremas. Se espera que nuevas tecnologías y estrategias de conducción aborden esta problemática.
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Autonomía del coche eléctrico en verano: ¿es peor el calor o pisar a fondo el acelerador?
El aumento del calor extremo está poniendo a prueba la autonomía de los vehículos eléctricos, generando preocupación entre conductores y expertos. Estudios recientes revelan que las altas temperaturas pueden reducir significativamente la eficiencia de las baterías, disminuyendo notablemente el rango recorrido con una sola carga. Además, un estilo de conducción más agresivo, como acelerar bruscamente, agrava este efecto, consumiendo aún más energía. Esta combinación de factores representa un desafío importante para la movilidad eléctrica en verano. La investigación se centra ahora en comprender mejor cómo mitigar estos impactos y optimizar el rendimiento de los coches eléctricos bajo condiciones climáticas extremas. Se espera que nuevas tecnologías y estrategias de conducción aborden esta problemática.
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