Una decisión que destruye empleos y sueños. Se confirma la peor de las noticias para el FPS del padre de DOOM, financiado por Microsoft
Hace unos días os hablamos de que Xbox había retirado la financiación del nuevo juego del padre de DOOM. El pasado 3 de julio nos quedamos con la duda de qué pasaría con el FPS de Romero Games, compañía fundada por John y Brenda Romero. Ahora ha salido a la luz que el estudio está completamente cerrado si nos fiamos de las palabras de un miembro anónimo de Romero Games al medio irlandés The Journal. Así lo cuenta este desarrollador:
"Todos están sin trabajo. Tuvimos reuniones con el editor el día antes de que esto sucediera, no se mencionó nada... Parecía tan lejano para nosotros. El título estaba bastante desarrollado en este momento”, señala (vía VGC). Romero Games estaba trabajando en un un shooter en primera persona en Unreal Engine 5. El que fue miembro del estudio califica esta situación como “un gran shock”, de modo que hay pocas posibilidades de que el FPS de Romero Games acabe lanzándose al mercado.
¿Podría volver Romero Games?
El exdesarrollador no descarta del todo que el juego vuelva a seguir su desarrollo, pero deja claro que se necesita la financiación de otra compañía. “Estamos intentando encontrar otras formas de financiar el proyecto. Pero por ahora, el estudio está completamente cerrado”. Es poco probable que Romero Games regrese, pero tampoco hay que perder la esperanza. La decisión de Microsoft ha roto sueños y destrozado empleos, algo que ha pasado con la cancelación de Perfect Dark y el cierre de The Initiative.
En 3DJuegos | Lo de Xbox hoy ha sido una masacre, pero no olvidemos que la compañía de Halo ya hizo otra antes y tardó 15 años en recuperarse
En 3DJuegos | ¿Cómo puede cancelarse un juego en el que se han invertido millones? Examinamos el constante viraje de Xbox esta generación para entenderlo.
https://www.3djuegos.com/pc/noticias/decision-que-destruye-empleos-suenos-se-confirma-peor-noticias-para-fps-padre-doom-financiado-microsoft
#noticia, #España, #actualidad
Hace unos días os hablamos de que Xbox había retirado la financiación del nuevo juego del padre de DOOM. El pasado 3 de julio nos quedamos con la duda de qué pasaría con el FPS de Romero Games, compañía fundada por John y Brenda Romero. Ahora ha salido a la luz que el estudio está completamente cerrado si nos fiamos de las palabras de un miembro anónimo de Romero Games al medio irlandés The Journal. Así lo cuenta este desarrollador:
"Todos están sin trabajo. Tuvimos reuniones con el editor el día antes de que esto sucediera, no se mencionó nada... Parecía tan lejano para nosotros. El título estaba bastante desarrollado en este momento”, señala (vía VGC). Romero Games estaba trabajando en un un shooter en primera persona en Unreal Engine 5. El que fue miembro del estudio califica esta situación como “un gran shock”, de modo que hay pocas posibilidades de que el FPS de Romero Games acabe lanzándose al mercado.
¿Podría volver Romero Games?
El exdesarrollador no descarta del todo que el juego vuelva a seguir su desarrollo, pero deja claro que se necesita la financiación de otra compañía. “Estamos intentando encontrar otras formas de financiar el proyecto. Pero por ahora, el estudio está completamente cerrado”. Es poco probable que Romero Games regrese, pero tampoco hay que perder la esperanza. La decisión de Microsoft ha roto sueños y destrozado empleos, algo que ha pasado con la cancelación de Perfect Dark y el cierre de The Initiative.
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Una decisión que destruye empleos y sueños. Se confirma la peor de las noticias para el FPS del padre de DOOM, financiado por Microsoft
Hace unos días os hablamos de que Xbox había retirado la financiación del nuevo juego del padre de DOOM. El pasado 3 de julio nos quedamos con la duda de qué pasaría con el FPS de Romero Games, compañía fundada por John y Brenda Romero. Ahora ha salido a la luz que el estudio está completamente cerrado si nos fiamos de las palabras de un miembro anónimo de Romero Games al medio irlandés The Journal. Así lo cuenta este desarrollador:
"Todos están sin trabajo. Tuvimos reuniones con el editor el día antes de que esto sucediera, no se mencionó nada... Parecía tan lejano para nosotros. El título estaba bastante desarrollado en este momento”, señala (vía VGC). Romero Games estaba trabajando en un un shooter en primera persona en Unreal Engine 5. El que fue miembro del estudio califica esta situación como “un gran shock”, de modo que hay pocas posibilidades de que el FPS de Romero Games acabe lanzándose al mercado.
¿Podría volver Romero Games?
El exdesarrollador no descarta del todo que el juego vuelva a seguir su desarrollo, pero deja claro que se necesita la financiación de otra compañía. “Estamos intentando encontrar otras formas de financiar el proyecto. Pero por ahora, el estudio está completamente cerrado”. Es poco probable que Romero Games regrese, pero tampoco hay que perder la esperanza. La decisión de Microsoft ha roto sueños y destrozado empleos, algo que ha pasado con la cancelación de Perfect Dark y el cierre de The Initiative.
En 3DJuegos | Lo de Xbox hoy ha sido una masacre, pero no olvidemos que la compañía de Halo ya hizo otra antes y tardó 15 años en recuperarse
En 3DJuegos | ¿Cómo puede cancelarse un juego en el que se han invertido millones? Examinamos el constante viraje de Xbox esta generación para entenderlo.
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