Red ferroviaria de España en el siglo XIX (2021)
El desarrollo de la red ferroviaria española durante el siglo XIX se revela en un innovador mapa que ilustra su evolución a lo largo del tiempo. La obra gráfica ofrece una visión detallada de las líneas férreas existentes en 1900, permitiendo rastrear la expansión del transporte por vía terrestre en España. Se distinguen cuatro colores clave: rojo para los tramos inaugurados entre 1848 y 1855, morado entre 1855 y 1860, verde entre 1860 y 1868, y amarillo entre 1868 y 1900. Este recurso visual es una herramienta fundamental para comprender la ingeniería y el impacto de la construcción del ferrocarril en la Península Ibérica. La obra ofrece un vistazo fascinante a los cimientos de la modernización española.
https://www.meneame.net/story/red-ferroviaria-espana-siglo-xix-2021
#RedFerroviariaEspaña, #SigloXIX, #HistoriaDelTransporte, #FerrocarrilesEspañoles, #EisenhowerEspaña
El desarrollo de la red ferroviaria española durante el siglo XIX se revela en un innovador mapa que ilustra su evolución a lo largo del tiempo. La obra gráfica ofrece una visión detallada de las líneas férreas existentes en 1900, permitiendo rastrear la expansión del transporte por vía terrestre en España. Se distinguen cuatro colores clave: rojo para los tramos inaugurados entre 1848 y 1855, morado entre 1855 y 1860, verde entre 1860 y 1868, y amarillo entre 1868 y 1900. Este recurso visual es una herramienta fundamental para comprender la ingeniería y el impacto de la construcción del ferrocarril en la Península Ibérica. La obra ofrece un vistazo fascinante a los cimientos de la modernización española.
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Red ferroviaria de España en el siglo XIX (2021)
El desarrollo de la red ferroviaria española durante el siglo XIX se revela en un innovador mapa que ilustra su evolución a lo largo del tiempo. La obra gráfica ofrece una visión detallada de las líneas férreas existentes en 1900, permitiendo rastrear la expansión del transporte por vía terrestre en España. Se distinguen cuatro colores clave: rojo para los tramos inaugurados entre 1848 y 1855, morado entre 1855 y 1860, verde entre 1860 y 1868, y amarillo entre 1868 y 1900. Este recurso visual es una herramienta fundamental para comprender la ingeniería y el impacto de la construcción del ferrocarril en la Península Ibérica. La obra ofrece un vistazo fascinante a los cimientos de la modernización española.
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