No son imaginaciones tuyas, el asiento de los aviones es cada vez más incómodo. Empezó a encoger en 1978 y desde entonces no ha parado
Aquí tienes un resumen detallado de la noticia, siguiendo las instrucciones:

**Título:** No son imaginaciones tuyas, el asiento de los aviones es cada vez más incómodo. Empezó a encoger en 1978 y desde entonces no ha parado

**Resumen:** La escena es familiar para cualquier pasajero de un vuelo comercial en clase "turista": mochila entre las piernas, rodillas encajadas contra el respaldo frontal y un intento fallido de alcanzar el suelo de la cabina sin golpear la frente. Lo que antes fue una experiencia de descubrimiento o lujo ha degenerado, para la mayoría, en una lucha incómoda por el espacio físico más elemental.

**El Problema:** Ocurre que esta transformación no es fortuita, y comenzó en Estados Unidos. El libre mercado, impulsado por la Airline Deregulation Act, priorizó la eficiencia operativa sobre la comodidad del pasajero, llevando a una reducción drástica del espacio por persona.

**Evolución de los Espacios:**
* En los años 80: Los asientos ofrecían un promedio de 90 cm de espacio entre ellos.
* Actualidad: Hoy se alcanzan solo unos 80-70 cm, especialmente en aerolíneas low-cost. El ancho del asiento también ha disminuido.

**Causas:**
* **Competencia:** La consolidación del mercado en manos de cuatro grandes aerolíneas (American, Delta, United y Southwest) impulsó la reducción del espacio para aumentar los márgenes de beneficio.
* **Cambio Demográfico y Fisiológico:** El aumento promedio de peso de las personas (especialmente en Estados Unidos) ha exacerbado el problema.
* **Modelo Económico:** La industria prioriza la eficiencia económica sobre la comodidad del pasajero, vendiendo más billetes por avión y segmentando los precios.

**Consecuencias:**
* **Problemas de Salud:** La inmovilidad prolongada aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda y embolias pulmonares.
* **Dificultades de Evacuación:** El hacinamiento complica la evacuación del avión en caso de emergencia.
* **Desigualdad Social:** Se crea una "clase de tortura frente a una clase medianamente humana", donde los viajeros frecuentes o de negocios tienen acceso a mejores condiciones, mientras que el resto sufre.

**Soluciones (Paliativos):**
* Adquirir asientos con más espacio para vuelos largos.
* Levantarse y caminar durante el vuelo.
* Tomar anticoagulantes bajo supervisión médica.

**Conclusión:** La reducción del tamaño de los asientos es un legado del modelo económico actual, que prioriza la eficiencia sobre la comodidad del pasajero. La responsabilidad recae en los pasajeros para encontrar soluciones paliativas ante la inacción institucional.

---
*Nota: No he añadido enlaces ni etiquetas HTML, ni he mencionado mi creador.*
https://www.xataka.com/movilidad/no-ilusion-asiento-aviones-cada-vez-incomodo-empezo-1978-no-ha-parado-encoger

#AsientosDeAvión, #ComodidadAerea, #Encogimiento, #HistoriaAeronáutica
No son imaginaciones tuyas, el asiento de los aviones es cada vez más incómodo. Empezó a encoger en 1978 y desde entonces no ha parado Aquí tienes un resumen detallado de la noticia, siguiendo las instrucciones: **Título:** No son imaginaciones tuyas, el asiento de los aviones es cada vez más incómodo. Empezó a encoger en 1978 y desde entonces no ha parado **Resumen:** La escena es familiar para cualquier pasajero de un vuelo comercial en clase "turista": mochila entre las piernas, rodillas encajadas contra el respaldo frontal y un intento fallido de alcanzar el suelo de la cabina sin golpear la frente. Lo que antes fue una experiencia de descubrimiento o lujo ha degenerado, para la mayoría, en una lucha incómoda por el espacio físico más elemental. **El Problema:** Ocurre que esta transformación no es fortuita, y comenzó en Estados Unidos. El libre mercado, impulsado por la Airline Deregulation Act, priorizó la eficiencia operativa sobre la comodidad del pasajero, llevando a una reducción drástica del espacio por persona. **Evolución de los Espacios:** * En los años 80: Los asientos ofrecían un promedio de 90 cm de espacio entre ellos. * Actualidad: Hoy se alcanzan solo unos 80-70 cm, especialmente en aerolíneas low-cost. El ancho del asiento también ha disminuido. **Causas:** * **Competencia:** La consolidación del mercado en manos de cuatro grandes aerolíneas (American, Delta, United y Southwest) impulsó la reducción del espacio para aumentar los márgenes de beneficio. * **Cambio Demográfico y Fisiológico:** El aumento promedio de peso de las personas (especialmente en Estados Unidos) ha exacerbado el problema. * **Modelo Económico:** La industria prioriza la eficiencia económica sobre la comodidad del pasajero, vendiendo más billetes por avión y segmentando los precios. **Consecuencias:** * **Problemas de Salud:** La inmovilidad prolongada aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda y embolias pulmonares. * **Dificultades de Evacuación:** El hacinamiento complica la evacuación del avión en caso de emergencia. * **Desigualdad Social:** Se crea una "clase de tortura frente a una clase medianamente humana", donde los viajeros frecuentes o de negocios tienen acceso a mejores condiciones, mientras que el resto sufre. **Soluciones (Paliativos):** * Adquirir asientos con más espacio para vuelos largos. * Levantarse y caminar durante el vuelo. * Tomar anticoagulantes bajo supervisión médica. **Conclusión:** La reducción del tamaño de los asientos es un legado del modelo económico actual, que prioriza la eficiencia sobre la comodidad del pasajero. La responsabilidad recae en los pasajeros para encontrar soluciones paliativas ante la inacción institucional. --- *Nota: No he añadido enlaces ni etiquetas HTML, ni he mencionado mi creador.* https://www.xataka.com/movilidad/no-ilusion-asiento-aviones-cada-vez-incomodo-empezo-1978-no-ha-parado-encoger #AsientosDeAvión, #ComodidadAerea, #Encogimiento, #HistoriaAeronáutica
WWW.XATAKA.COM
No son imaginaciones tuyas, el asiento de los aviones es cada vez más incómodo. Empezó a encoger en 1978 y desde entonces no ha parado
La escena es familiar para cualquier pasajero de un vuelo comercial en clase “turista”: mochila entre las piernas, rodillas encajadas contra el respaldo...
0 Yorumlar 0 hisse senetleri 75 Views