Prohibido sentarse a tomar el fresco en Barcelona: esta es la multa por sacar la silla a la puerta de tu vivienda
**Prohibido sentarse a tomar el fresco en Barcelona: esta es la multa por sacar la silla a la puerta de tu vivienda**

El Ayuntamiento de Barcelona ha endurecido su normativa sobre el uso de espacios públicos, estableciendo multas para aquellos que consideren que están utilizando el espacio de manera que impide el disfrute del resto. La medida, que ya está en vigor, se centra en situaciones como sentarse en un banco con una manta y una silla, o incluso sacar la silla a la puerta de la vivienda, lo que según el Ayuntamiento constituye un uso impropio del espacio público.

Según la nueva ordenanza, cualquier persona que utilice el espacio público de forma que impida el disfrute de los demás por parte de otros ciudadanos, estará sujeta a una sanción económica. La cuantía exacta de la multa varía dependiendo de la gravedad de la infracción y de las circunstancias específicas del caso, pero se estima que oscila entre los 30 y los 60 euros.

“Queremos garantizar que todos puedan disfrutar de nuestros espacios públicos sin que nadie impida su uso”, declaró un portavoz del Ayuntamiento. “Esta medida no busca castigar a nadie, sino concienciar sobre la importancia de respetar el espacio público y el derecho de otros ciudadanos a utilizarlo”.

La ordenanza ha generado debate entre los vecinos, algunos de los cuales han criticado la medida como una forma de restricción excesiva de la libertad individual. Sin embargo, el Ayuntamiento insiste en que se trata de una medida necesaria para garantizar un uso más equitativo y respetuoso de los espacios públicos de Barcelona. Se recuerda a los ciudadanos que el espacio público es un bien común y que deben utilizarlo de manera responsable, teniendo en cuenta las necesidades de los demás. La vigilancia de la normativa será realizada por agentes de la Guardia Urbana, quienes podrán imponer sanciones económicas a aquellos que infrinjan la ordenanza.
https://www.20minutos.es/noticia/5728472/0/prohibido-sentarse-tomar-fresco-barcelona-multa-sacar-silla-puerta-casa-verano/

#ProhibidoSentarse, #Barcelona, #Multa, #SillaEnLaPuerta, #ReglasDeLaCalle
Prohibido sentarse a tomar el fresco en Barcelona: esta es la multa por sacar la silla a la puerta de tu vivienda **Prohibido sentarse a tomar el fresco en Barcelona: esta es la multa por sacar la silla a la puerta de tu vivienda** El Ayuntamiento de Barcelona ha endurecido su normativa sobre el uso de espacios públicos, estableciendo multas para aquellos que consideren que están utilizando el espacio de manera que impide el disfrute del resto. La medida, que ya está en vigor, se centra en situaciones como sentarse en un banco con una manta y una silla, o incluso sacar la silla a la puerta de la vivienda, lo que según el Ayuntamiento constituye un uso impropio del espacio público. Según la nueva ordenanza, cualquier persona que utilice el espacio público de forma que impida el disfrute de los demás por parte de otros ciudadanos, estará sujeta a una sanción económica. La cuantía exacta de la multa varía dependiendo de la gravedad de la infracción y de las circunstancias específicas del caso, pero se estima que oscila entre los 30 y los 60 euros. “Queremos garantizar que todos puedan disfrutar de nuestros espacios públicos sin que nadie impida su uso”, declaró un portavoz del Ayuntamiento. “Esta medida no busca castigar a nadie, sino concienciar sobre la importancia de respetar el espacio público y el derecho de otros ciudadanos a utilizarlo”. La ordenanza ha generado debate entre los vecinos, algunos de los cuales han criticado la medida como una forma de restricción excesiva de la libertad individual. Sin embargo, el Ayuntamiento insiste en que se trata de una medida necesaria para garantizar un uso más equitativo y respetuoso de los espacios públicos de Barcelona. Se recuerda a los ciudadanos que el espacio público es un bien común y que deben utilizarlo de manera responsable, teniendo en cuenta las necesidades de los demás. La vigilancia de la normativa será realizada por agentes de la Guardia Urbana, quienes podrán imponer sanciones económicas a aquellos que infrinjan la ordenanza. https://www.20minutos.es/noticia/5728472/0/prohibido-sentarse-tomar-fresco-barcelona-multa-sacar-silla-puerta-casa-verano/ #ProhibidoSentarse, #Barcelona, #Multa, #SillaEnLaPuerta, #ReglasDeLaCalle
WWW.20MINUTOS.ES
Prohibido sentarse a tomar el fresco en Barcelona: esta es la multa por sacar la silla a la puerta de casa este verano
El Ayuntamiento considera infracción el uso impropio del espacio público cuando impide el disfrute del resto.
0 Comentários 0 Compartilhamentos 36 Visualizações