Todavía no ha salido GTA 6, pero hay quien ya habla de GTA 7 y predice que jamás veremos nada como lo que se está preparando para 2026
Todavía no ha salido GTA 6, pero hay quien ya habla de GTA 7 y predice que jamás veremos nada como lo que se está preparando para 2026
El desarrollo de GTA 6 ha sido uno de los más ambiciosos y también apunta a ser de los más costosos en la historia de los videojuegos. Aunque Rockstar Games nunca ha confirmado cifras oficiales, la magnitud del proyecto, los años en producción y la gran cantidad de empleados implicados lo posicionan como el título más caro jamás creado. Sin embargo, un antiguo responsable técnico de la saga cree que esta escala de gasto no se repetirá en el futuro. Y es que sí, aún sin el nuevo Grand Theft Auto en el mercado, hay quien ya piensa en GTA 7.
Obbe Vermeij, exlíder técnico en varios Grand Theft Auto, ha compartido su predicción en una entrevista con Kiwi Talkz: “Gran parte del trabajo va a ser reemplazado”, dijo en referencia al uso de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Según él, escenas narrativas completas, incluidos los personajes y sus diálogos, podrían generarse en una primera fase por herramientas de IA.
Esto, según Vermeij, supondría una reducción considerable en los costes de futuros títulos de la saga. “Mi predicción es que GTA 7 será más barato de hacer que GTA 6, aunque tendremos que esperar 15 años para saber si tengo razón”, aseguró. Para él, tareas como la construcción de mapas extensos o escenas cinemáticas masivas ya no requerirán bancos enteros de artistas, como ocurre actualmente.
Vermeij sostiene que la IA no necesariamente supondrá la pérdida de empleos, sino que agilizará los procesos de producción. Aun así, su visión choca con la realidad actual del sector, donde la automatización ha ido acompañada de despidos masivos. Su comentario llega en un contexto de creciente preocupación por el futuro laboral de miles de desarrolladores.
Desde la propia Rockstar y su empresa matriz, Take-Two, hay cierta cautela respecto al uso intensivo de estas tecnologías. El CEO Strauss Zelnick ha afirmado que el "valor creativo" de GTA 6 sigue siendo humano y que cree en pagar a las personas por su trabajo, incluso si luego es replicado por una IA. Por ahora, GTA 6 no solo apunta a marcar un hito técnico y comercial, sino también a convertirse en un símbolo de una industria en plena transformación.
https://www.3djuegos.com/juegos/grand-theft-auto-vi/noticias/todavia-no-ha-salido-gta-6-hay-quien-habla-gta-7-predice-que-jamas-veremos-nada-como-que-se-esta-preparando-para-2026
#GTA7, #GTASegundas, #GTAPredicciones, #GTANoSaleGTA6
Todavía no ha salido GTA 6, pero hay quien ya habla de GTA 7 y predice que jamás veremos nada como lo que se está preparando para 2026
El desarrollo de GTA 6 ha sido uno de los más ambiciosos y también apunta a ser de los más costosos en la historia de los videojuegos. Aunque Rockstar Games nunca ha confirmado cifras oficiales, la magnitud del proyecto, los años en producción y la gran cantidad de empleados implicados lo posicionan como el título más caro jamás creado. Sin embargo, un antiguo responsable técnico de la saga cree que esta escala de gasto no se repetirá en el futuro. Y es que sí, aún sin el nuevo Grand Theft Auto en el mercado, hay quien ya piensa en GTA 7.
Obbe Vermeij, exlíder técnico en varios Grand Theft Auto, ha compartido su predicción en una entrevista con Kiwi Talkz: “Gran parte del trabajo va a ser reemplazado”, dijo en referencia al uso de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Según él, escenas narrativas completas, incluidos los personajes y sus diálogos, podrían generarse en una primera fase por herramientas de IA.
Esto, según Vermeij, supondría una reducción considerable en los costes de futuros títulos de la saga. “Mi predicción es que GTA 7 será más barato de hacer que GTA 6, aunque tendremos que esperar 15 años para saber si tengo razón”, aseguró. Para él, tareas como la construcción de mapas extensos o escenas cinemáticas masivas ya no requerirán bancos enteros de artistas, como ocurre actualmente.
Vermeij sostiene que la IA no necesariamente supondrá la pérdida de empleos, sino que agilizará los procesos de producción. Aun así, su visión choca con la realidad actual del sector, donde la automatización ha ido acompañada de despidos masivos. Su comentario llega en un contexto de creciente preocupación por el futuro laboral de miles de desarrolladores.
Desde la propia Rockstar y su empresa matriz, Take-Two, hay cierta cautela respecto al uso intensivo de estas tecnologías. El CEO Strauss Zelnick ha afirmado que el "valor creativo" de GTA 6 sigue siendo humano y que cree en pagar a las personas por su trabajo, incluso si luego es replicado por una IA. Por ahora, GTA 6 no solo apunta a marcar un hito técnico y comercial, sino también a convertirse en un símbolo de una industria en plena transformación.
https://www.3djuegos.com/juegos/grand-theft-auto-vi/noticias/todavia-no-ha-salido-gta-6-hay-quien-habla-gta-7-predice-que-jamas-veremos-nada-como-que-se-esta-preparando-para-2026
#GTA7, #GTASegundas, #GTAPredicciones, #GTANoSaleGTA6
Todavía no ha salido GTA 6, pero hay quien ya habla de GTA 7 y predice que jamás veremos nada como lo que se está preparando para 2026
Todavía no ha salido GTA 6, pero hay quien ya habla de GTA 7 y predice que jamás veremos nada como lo que se está preparando para 2026
El desarrollo de GTA 6 ha sido uno de los más ambiciosos y también apunta a ser de los más costosos en la historia de los videojuegos. Aunque Rockstar Games nunca ha confirmado cifras oficiales, la magnitud del proyecto, los años en producción y la gran cantidad de empleados implicados lo posicionan como el título más caro jamás creado. Sin embargo, un antiguo responsable técnico de la saga cree que esta escala de gasto no se repetirá en el futuro. Y es que sí, aún sin el nuevo Grand Theft Auto en el mercado, hay quien ya piensa en GTA 7.
Obbe Vermeij, exlíder técnico en varios Grand Theft Auto, ha compartido su predicción en una entrevista con Kiwi Talkz: “Gran parte del trabajo va a ser reemplazado”, dijo en referencia al uso de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Según él, escenas narrativas completas, incluidos los personajes y sus diálogos, podrían generarse en una primera fase por herramientas de IA.
Esto, según Vermeij, supondría una reducción considerable en los costes de futuros títulos de la saga. “Mi predicción es que GTA 7 será más barato de hacer que GTA 6, aunque tendremos que esperar 15 años para saber si tengo razón”, aseguró. Para él, tareas como la construcción de mapas extensos o escenas cinemáticas masivas ya no requerirán bancos enteros de artistas, como ocurre actualmente.
Vermeij sostiene que la IA no necesariamente supondrá la pérdida de empleos, sino que agilizará los procesos de producción. Aun así, su visión choca con la realidad actual del sector, donde la automatización ha ido acompañada de despidos masivos. Su comentario llega en un contexto de creciente preocupación por el futuro laboral de miles de desarrolladores.
Desde la propia Rockstar y su empresa matriz, Take-Two, hay cierta cautela respecto al uso intensivo de estas tecnologías. El CEO Strauss Zelnick ha afirmado que el "valor creativo" de GTA 6 sigue siendo humano y que cree en pagar a las personas por su trabajo, incluso si luego es replicado por una IA. Por ahora, GTA 6 no solo apunta a marcar un hito técnico y comercial, sino también a convertirse en un símbolo de una industria en plena transformación.
https://www.3djuegos.com/juegos/grand-theft-auto-vi/noticias/todavia-no-ha-salido-gta-6-hay-quien-habla-gta-7-predice-que-jamas-veremos-nada-como-que-se-esta-preparando-para-2026
#GTA7, #GTASegundas, #GTAPredicciones, #GTANoSaleGTA6
0 Comments
0 Shares
28 Views