¿Duermes con el pelo suelto? Los expertos advierten estos riesgos que no imaginabas
¿Duermes con el pelo suelto? Los expertos advierten estos riesgos que no imaginabas

Aunque parece algo insignificante, la forma en que duermes puede afectar mucho más que tu descanso. De hecho, una de las costumbres más comunes antes de acostarse —dejar el cabello suelto— podría estar provocando consecuencias invisibles tanto en tu salud capilar como en tu piel.

Estudios recientes han revelado que dormir con el pelo suelto puede ser un factor desencadenante para la aparición de granitos y brotes, debido a la acumulación de células muertas, grasa y bacterias en los cabellos que se adhieren al cuero cabelludo durante el sueño. Este material, al moverse y rozar la piel durante la noche, irrita las glándulas sebáceas, provocando una mayor producción de sebo y, por ende, la aparición de imperfecciones.

Además, el contacto prolongado del cabello con la almohada puede generar fricción, lo que a su vez puede causar un debilitamiento del cabello y favorecer la caída prematura en personas con predisposición genética. La acumulación de suciedad y residuos en los cabellos también puede obstruir los folículos pilosos, impidiendo el crecimiento sano del cabello.

Para evitar estos riesgos, se recomienda dormir con una coleta o moño bajo, utilizando un pañuelo suave para cubrir el cabello y proteger la almohada. Una higiene capilar más frecuente también ayuda a minimizar la acumulación de suciedad y grasa en los cabellos, reduciendo así el riesgo de irritación y problemas cutáneos. El cuidado del sueño es, sin duda, una pieza clave para mantener un buen estado de salud general.
https://es.gizmodo.com/duermes-con-el-pelo-suelto-los-expertos-advierten-estos-riesgos-que-no-imaginabas-2000177103

#noticia, #España, #actualidad
¿Duermes con el pelo suelto? Los expertos advierten estos riesgos que no imaginabas ¿Duermes con el pelo suelto? Los expertos advierten estos riesgos que no imaginabas Aunque parece algo insignificante, la forma en que duermes puede afectar mucho más que tu descanso. De hecho, una de las costumbres más comunes antes de acostarse —dejar el cabello suelto— podría estar provocando consecuencias invisibles tanto en tu salud capilar como en tu piel. Estudios recientes han revelado que dormir con el pelo suelto puede ser un factor desencadenante para la aparición de granitos y brotes, debido a la acumulación de células muertas, grasa y bacterias en los cabellos que se adhieren al cuero cabelludo durante el sueño. Este material, al moverse y rozar la piel durante la noche, irrita las glándulas sebáceas, provocando una mayor producción de sebo y, por ende, la aparición de imperfecciones. Además, el contacto prolongado del cabello con la almohada puede generar fricción, lo que a su vez puede causar un debilitamiento del cabello y favorecer la caída prematura en personas con predisposición genética. La acumulación de suciedad y residuos en los cabellos también puede obstruir los folículos pilosos, impidiendo el crecimiento sano del cabello. Para evitar estos riesgos, se recomienda dormir con una coleta o moño bajo, utilizando un pañuelo suave para cubrir el cabello y proteger la almohada. Una higiene capilar más frecuente también ayuda a minimizar la acumulación de suciedad y grasa en los cabellos, reduciendo así el riesgo de irritación y problemas cutáneos. El cuidado del sueño es, sin duda, una pieza clave para mantener un buen estado de salud general. https://es.gizmodo.com/duermes-con-el-pelo-suelto-los-expertos-advierten-estos-riesgos-que-no-imaginabas-2000177103 #noticia, #España, #actualidad
ES.GIZMODO.COM
¿Duermes con el pelo suelto? Los expertos advierten estos riesgos que no imaginabas
Aunque parece algo insignificante, la forma en que duermes puede afectar mucho más que tu descanso. De hecho, una de las costumbres más comunes antes de acostarse —dejar el cabello suelto— podría estar provocando consecuencias invisibles tanto en tu salud capilar como en tu piel
0 Comments 0 Shares 11 Views