El canal mediador: el más habitual para contratar un seguro
**El canal mediador: el más habitual para contratar un seguro**

La mediación ha consolidado su posición como el canal preferido para la contratación de seguros en España, según un reciente informe de MAPFRE. Esta estrategia se ha demostrado eficaz para captar nuevos clientes, además de ofrecer mayor protección y fidelización a los ya existentes.

El modelo de mediación, que interviene entre el cliente y las compañías aseguradoras, facilita enormemente el proceso de selección de pólizas, adaptadas a las necesidades específicas de cada persona. La asesoría profesional del mediador asegura que el cliente obtenga la cobertura más adecuada, sin costes adicionales en comparación con otras formas de contratación directa.

Esta tendencia hacia la mediación se debe, entre otros factores, a la creciente complejidad de los productos asegurados y a la necesidad de una mayor protección frente a posibles fraudes o errores por parte de las compañías. La confianza que genera el intermediario profesional es un factor clave para la decisión final del cliente.

El informe destaca que la mediación se ha convertido en el canal más habitual, superando significativamente a otros canales como la contratación directa con las aseguradoras o la compra online.

MAPFRE espera que esta tendencia continúe en los próximos años, consolidando aún más la importancia de los intermediarios profesionales en el mercado asegurador español.
https://www.ideal.es/sociedad/canal-mediador-habitual-contratar-seguro-20250703170629-ntrc.html

#noticia, #España, #actualidad
El canal mediador: el más habitual para contratar un seguro **El canal mediador: el más habitual para contratar un seguro** La mediación ha consolidado su posición como el canal preferido para la contratación de seguros en España, según un reciente informe de MAPFRE. Esta estrategia se ha demostrado eficaz para captar nuevos clientes, además de ofrecer mayor protección y fidelización a los ya existentes. El modelo de mediación, que interviene entre el cliente y las compañías aseguradoras, facilita enormemente el proceso de selección de pólizas, adaptadas a las necesidades específicas de cada persona. La asesoría profesional del mediador asegura que el cliente obtenga la cobertura más adecuada, sin costes adicionales en comparación con otras formas de contratación directa. Esta tendencia hacia la mediación se debe, entre otros factores, a la creciente complejidad de los productos asegurados y a la necesidad de una mayor protección frente a posibles fraudes o errores por parte de las compañías. La confianza que genera el intermediario profesional es un factor clave para la decisión final del cliente. El informe destaca que la mediación se ha convertido en el canal más habitual, superando significativamente a otros canales como la contratación directa con las aseguradoras o la compra online. MAPFRE espera que esta tendencia continúe en los próximos años, consolidando aún más la importancia de los intermediarios profesionales en el mercado asegurador español. https://www.ideal.es/sociedad/canal-mediador-habitual-contratar-seguro-20250703170629-ntrc.html #noticia, #España, #actualidad
WWW.IDEAL.ES
El canal mediador: el más habitual para contratar un seguro | Ideal
El último informe presentado por MAPFRE sostiene que la mediación consolida su peso en el mercado asegurador español al demostrar su eficacia para captar clientes, elevar
0 Commentarii 0 Distribuiri 13 Views